Últimos días: Semana del Bienestar en Uniandes

Uniandes apoya el bienestar animal. Para cerrar la semana de bienestar con broche de oro, le invitamos a participar en la jornada de adopción de perritos en alianza con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
¡Únase este viernes de 9:00 a 5:00 pm en el campus de la Universidad!
Conozca más
Informe de la Rectora: memorias de las principales actividades

Descubra los aspectos más destacados del año pasado en el Informe de la Rectora, donde se resaltan las principales actividades y logros de la Universidad durante el 2023. Le invitamos a explorar este documento para conocer en detalle el panorama de nuestra institución.
Estudio BLAST: una experiencia de inmersión a través del sonido

La experiencia sonora que crea BLAST es vibrante. Se trata del estudio multicanal del Departamento de Música, un laboratorio de innovación sonora que, con un enfoque no convencional, supera los estándares tradicionales en el campo de edición, composición y ensamble de sonido.
1.ª Comunidad de arquitectura de software en Latam

El Latam Architecture Day reunió a más de 500 invitados en el primer encuentro de arquitectura de software de Latinoamérica. Organizado por Uniandes, Pragma y AWS, el evento lanzó la primera comunidad de arquitectos de software de la región. Expertos destacaron la importancia de esta iniciativa para el crecimiento tecnológico y económico en América Latina.
Conozca más
Cuatro pilares de trabajo en la nueva Ombudsperson

Con base en el trabajo y los resultados obtenidos por su predecesora, Margarita Gómez, la nueva Ombudsperson, María Rengifo, centrará su labor en cuatro aspectos: ampliar el acceso, reconocer y asumir un enfoque inclusivo, colaborar con otras dependencias y promover una cultura de construcción y preservación de las relaciones en nuestra comunidad.
Conozca más
MESA y Uniandes: un espacio de seguridad alimentaria

El 21 de febrero se lanzó "MESA: Debates sobre el futuro de la alimentación", un espacio para discutir el sistema alimentario, tratar problemas globales y locales del hambre, y reflexionar sobre los posibles futuros de la alimentación en Colombia. MESA es la versión en español de TABLE, una plataforma global que promueve el pensamiento reflexivo.
Conozca más
Uniandinos aportan a la transformación de la educación rural

Tres estudiantes de la Facultad de Educación se unieron para apoyar la educación rural en Apulo, Cundinamarca, ofreciendo refuerzo escolar en lectoescritura y matemáticas a niños de las veredas cercanas. Resaltaron el valor del trabajo en equipo y reflexionaron sobre el poder transformador de la educación y su papel como futuros docentes.
Uniandes conectada con la biodiversidad en la COP16

Colombia tiene mucho en juego en la próxima Conferencia de las Partes (COP) que se realizará en octubre y Uniandes se une a esta importante conversación con diferentes eventos durante todo el 2024. La COP16 es la cumbre de biodiversidad más importante del mundo, por lo que los expertos ya ponen en la agenda pública los temas clave a tratar.
Nuevo capítulo de Historias Uniandinas

Descubra el mundo de la comunicación en los medios universitarios de la mano del profesor Omar Rincón y de Mario Andrés Ruiz, director de Comunicación Estratégica de Uniandes. Juntos, exploran la efectividad de los métodos de comunicación actuales. No se pierda este episodio, donde se abordarán estas reflexiones de manera crítica.
Escuche aquí
EVENTOS DESTACADOS
La Vorágine en Teatro Tierra

Una experiencia teatral única que no se puede perder. Basada en la novela "La Vorágine" de José Eustacio Rivera, esta obra escénica de Teatro Tierra se sumerge en la Amazonía colombiana del siglo XX. No pierda la oportunidad de experimentar la riqueza del teatro colombiano.
¡12 puntos que hacen Uniandes diez de 10! #LaAcreditaciónContinúa
1. Identidad institucional

La Universidad de los Andes es la primera institución privada y laica de educación superior en Colombia, sin afiliaciones políticas o económicas, operando como una corporación sin fines de lucro. Desde su fundación, se ha comprometido con la construcción de una sociedad democrática y la promoción de la paz. Actualmente, se enfoca en la reconciliación, la sostenibilidad social, económica y ambiental, y el desarrollo integral de los individuos, valores que conforman su Proyecto Educativo Institucional (PEI).

Conozca más de nuestros logros y avances en el informe de autoevaluación de la Acreditación Institucional
AQUÍ