Biblioteca de Los Andes, una aliada para los egresados

Imagen de la biblioteca de Administración de la Universidad de los Andes

Más de 500 mil títulos, servicio de préstamo de ejemplares y consulta de bases de datos, entre otros servicios, disponibles sin costo.

Imagen de la biblioteca de Administración de la Universidad de los Andes
19/07/2018
Al finalizar los estudios académicos en Los Andes, los egresados pueden continuar disfrutando de los servicios de la Biblioteca de la Universidad.

Los egresados pueden acceder a:
  • Consulta de material bibliográfico en sala.
Todas las bibliotecas están disponibles de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Los días sábados, la Biblioteca General "Ramón de Zubiría" y la Biblioteca Satélite de Medicina prestan servicio de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Las Bibliotecas Satélites de Arquitectura y Diseño, Economía, Derecho y Administración, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

• Préstamo externo de libros
Con solo identificarse con su carné, los egresados de la Universidad de los Andes pueden solicitar en préstamo externo, hasta cinco libros por siete días. Esta ampliación del servicio es efectivo desde enero de 2018, cuando también se suspendió el pago de la membresía.

• Consulta de bases de datos
Los egresados pueden acceder a 87 bases de datos. Consulte aquí el listado de las bases de datos disponibles

La consulta de bases de datos representa 7% de las consultas acumuladas de los últimos cuatro años. En promedio, anualmente se realizan 42 mil accesos. Conozca aquí cómo acceder al servicio de consulta de bases de datos para egresados.

• Consultar el catálogo en línea y Descubridor
  • Solicitar cartas de presentación para visitar bibliotecas, nacionales o internacionales, con convenio vigente.
  • Renovación de préstamos en línea
  • Consultar su estado de cuenta
  • Suscripción a boletines de novedades de libros
Ya son 30.000 egresados activos en el Sistema de Bibliotecas.

Sobre la Biblioteca

La Biblioteca de la Universidad de los Andes cuenta con más de 500 mil títulos de libros, cerca de 50 % de ellos en formato electrónico.

90 % de los títulos de revistas es de alto impacto.

80 % de la bibliografía solicitada por los profesores forma parte de la colección.

La Biblioteca cuenta con más de 49.000 tesis de grado, 113 bases de datos, cerca de 25 mil recursos audiovisuales y más de 50 mil publicaciones seriadas.

Mayor información: Sistema de Bibliotecas Edificio Mario Laserna, segundo piso. PBX 3394949 Ext 3322.