Jenny Dussán, condecorada por su trabajo científico

Jenny Dussán, directora del Centro de Investigaciones Microbiológicas –CIMIC- de la Universidad de los Andes
La académica ha centrado su investigación en la diversidad metabólica de microorganismos nativos en diferentes ecosistemas.
09/02/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Jenny Dussán, directora del Centro de Investigaciones Microbiológicas –CIMIC- de la Universidad de los Andes, recibió días atrás la condecoración "Gran Cruz Orden al Mérito Social y Ambiental Barón Alexander Von Humboldt", otorgada por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, la Embajada de la República Federal Alemana y miembros del Congreso de la República.

El reconocimiento tuvo lugar en una ceremonia solemne en el salón Boyacá del Capitolio Nacional.

Esta distinción, que llega a su sexta edición, se otorga a quienes, con su labor y trabajo de investigación, promueven el desarrollo de proyectos de alto impacto ambiental y social.

La académica, doctora en ciencias y magíster en microbiología, ha centrado su investigación en la diversidad metabólica de microorganismos nativos en diferentes ecosistemas, con potencial para ser usados en procesos biotecnológicos ambientales y agrícolas. Las líneas de trabajo del grupo que dirige son la biorremediación y el control biológico.

El acto de entrega del reconocimiento estuvo presidido por Michael Bock, embajador de Alemania, y Martha Blanco de Lemos, presidenta de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin