73 % de profesores de planta de la Universidad de los Andes tienen doctorado

Estudiantes en el campus de la Universidad de los Andes charlan.
Además, hay un importante aumento en la planta profesoral. De 2012 a 2017 se pasó de 582 a 731 profesores de planta de tiempo completo.
26/04/2018
Aumento en la planta de profesores de tiempo completo

La Universidad de los Andes ha aumentado considerablemente su planta profesoral con docentes de tiempo completo en los últimos cinco años.

En 2012 se contaba con 582 profesores de planta de tiempo completo y la cifra ascendió a 731, en 2017, y se espera que siga creciendo.

“Es un crecimiento constante. Esto es lo más importante para la Universidad: consolidar la planta de profesores. Eso es lo misional y sirve para mejorar en todo”, afirma el vicerrector Académico de Los Andes, Carl Langebaek.

También es de destacar el crecimiento del porcentaje de profesores de planta que cuentan con doctorado: en 2012 eran el 63 % y en 2017, el 73 %. Un aumento del 10 %.

“Con esto se fortalece la docencia y también la investigación”, agrega Langebaek.

Gracias  a esfuerzos como estos, Uniandes es número uno en Colombia y séptima en Latinoamérica, según la cuarta edición del escalafón anual “Best Global Universities”, del U.S. News & World Report de 2018; y ocupó la quinta posición en la edición 2017 del escalafón universitario de la firma británica Times Higher Education para América Latina.