Así llegó Los Andes al quinto lugar del ranking Times Higher Education

Así fue como Los Andes alcanzó el quinto lugar del ranking Times Higher Education
26/07/2017

La Universidad de los Andes quedó ubicada en el puesto número cinco del ranking de la firma británica Times Higher Education (THE) para América Latina, en su versión 2017.

Los Andes pasó del puesto diez al cinco, convirtiéndose así en la única entidad de educación superior colombiana ubicada en los diez primeros lugares de este escalafón, que analiza a 81 universidades de toda América Latina.

Para Pablo Navas, rector de Los Andes, la importancia de esta medición es que es realizada por Times Higher Education, "una entidad que tiene una mirada externa y, sobretodo, que nos está midiendo con la misma vara con la mides a todas las demás universidades a nivel internacional".

La clasificación de THE de las universidades se basa en calificar métodos de enseñanza, calidad de profesores, proyección internacional, investigación, entre otros.

"Tal vez Los Andes es la universidad que más enfoque internacional ha tenido a través de su historia", con docentes y estudiantes que realizan estudios de doctorado en el exterior, explica el Rector, al analizar las razones por las que la universidad ascendió en el escalafón durante el 2017.

Además, explicó que en términos de investigación y calidad, el 72% del cuerpo docente tiene doctorado y hay cerca de 500 estudiantes cursando esta clase de postgrado en la universidad actualmente.

Además de este escalafón, la Universidad de los Andes ocupa el octavo lugar en el ranking latinoamericano de la firma QS y el puesto 256 del ranking mundial de la misma institución.

Para conocer más sobre el ranking THE Latin America, visite https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2017/latin-america-university-rankings

Para conocer más sobre las acreditaciones con las que cuenta la Universidad de los Andes y los rankings de los que hace parte, visite https://uniandes.edu.co/es/universidad/ranking-acreditacion/