La Rectoría aprobó el nombramiento de Carlos Andrés Gantiva Díaz, como vicedecano Académico de la Facultad de Ciencias Sociales.

Carlos Gantiva posee una extensa experiencia en diversas áreas de la psicología. Su investigación abarca la comunicación en salud para la modificación de comportamientos, la evaluación e intervención psicofisiológica de las adicciones, así como el estudio de las emociones y las redes sociales.

En la Universidad de los Andes, Gantiva se venía desempeñando como director de la Escuela de Posgrados hasta la fecha de su nombramiento como vicedecano Académico de la Facultad de Ciencias Sociales.

“La Facultad integró procesos que hacíamos en pregrado y posgrado a través de una sola Vicedecanatura Académica. Esta es una oportunidad para renovar nuestras ofertas y para tener más cercanía con los nuevos modelos educativos de la Universidad”, expresó el profesor Gantiva.

Ha sido profesor del Departamento de Psicología, investigador senior en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias), y director del Laboratorio de Psicofisiología y Comportamiento. Además, participa en el Laboratorio y Semillero de Cognición y Prácticas de Aprendizaje, Categoría A1 Minciencias, y forma parte del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (CESED).

Carlos Gantiva se graduó en Psicología por la Universidad Nacional de Colombia (2003), obtuvo una maestría en Psicología Clínica de la Universidad Católica de Colombia (2006) y un doctorado en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico por la Universidad de Granada, España (2015).

A propósito de su nombramiento dijo:

“Es un reconocimiento por el trabajo que hemos venido realizando en la Escuela de Posgrados. Es una oportunidad para mejorar los procesos que se vienen realizando y mantener aquellos que se hacen de manera positiva”.
Carlos Gantiva: “Es muy importante que la oferta de pregrados y posgrados de la Facultad responda al contexto nacional e internacional”.
​​​​​​En relación con los retos que enfrentará, reiteró:

“En pregrado, hay unos nuevos programas que comienzan a funcionar y en los cuales la Facultad de Ciencias Sociales hace parte. También tenemos la posibilidad de renovar la oferta de programas de posgrado, es muy importante que sea una oferta que responda al contexto nacional e internacional. De igual manera, está la oportunidad de integrar de manera fluida y transparente los procesos de los estudiantes de pregrado hacia el posgrado”.