"Malabaristas" del Salario en Colombia: ¡Qué camello!

06/06/2011

Qué camello. El trabajo dignifica, pero no a todos. En las ciudades de Colombia, una persona de estrato uno recibe un salario promedio de $422.192 (US$ 222) mientras una de estrato cuatro $1.724.038 (US$907). En pueblos pequeños, a muchos campesinos les llegan, como pago, alimentos o ropa.
Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales. La serie documental Historias de vida, historias de país, que cuenta la historia de decenas de familias, sus sueños y luchas, y más datos sobre las trampas de la pobreza y las dinámicas del consumo en www.uniandes.edu.co/elca