Visibilidad e impacto

Universidad de los Andes - Visibilidad e impacto
12/09/2017

La presencia de la Universidad de los Andes en Cartagena responde a las principales apuestas de su proceso de planeación estratégica para el quinquenio 2016 – 2020:

• Mayor impacto nacional: presencia regional e inclusión.
  • Internacionalización con un sentido estratégico para la universidad y el país.
  • Trabajo interdisciplinario y colaborativo como un medio para agregar valor e innovar

Y es la manifestación explícita de su decisión estratégica de tener mayor VISIBILIDAD E IMPACTO, como se denomina el Eje Estratégico 2 de su Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020:
“Aumentar la participación en proyectos con el sector externo y su contribución a la formulación de políticas públicas, consolidar vínculos con las regiones por medio de actividades de formación e investigación, y lograr un alto nivel de internacionalización.”

Para atender este mandato se establecieron cuatro Objetivos Estratégicos:
2.1 Alcanzar un mayor nivel de internacionalización con programas y proyectos conjuntos con universidades y organizaciones internacionales de la más alta calidad, y construir redes de investigación y colaboración que incorporen profesores, egresados y estudiantes.
2.2 Formar profesionales con competencias globales y de liderazgo que se vinculen a actividades de emprendimiento, empresas, organizaciones públicas, tercer sector y a la comunidad con una clara vocación de agentes de cambio en la sociedad colombiana.
2.3 Aumentar la participación/contribución de la Universidad en proyectos con los sectores empresarial y gubernamental, gremios, tercer sector y otras organizaciones, de forma que contribuya con nuevo conocimiento a la construcción de una sociedad próspera y equitativa.
2.4 Fortalecer los vínculos con socios estratégicos regionales con actividades de formación, investigación y consultoría.

A la luz de lo anterior, la presencia de la Universidad de los Andes en Cartagena propiciará el logro de estos objetivos al: i) ofrecer espacios apropiados para la realización de actividades y programas en educación continuada, ejecutiva y posgrados para la región Caribe y el mundo; y ii) facilitar el encuentro y el diálogo entre la universidad, instituciones académicas, organizaciones nacionales e internacionales, y entidades multilaterales, con el propósito de desarrollar proyectos en investigación, consultoría y servicio, acordes con las necesidades locales y de la región Caribe.

En particular, las actividades de formación se desarrollarán inicialmente con talleres, seminarios, cursos y programas de educación ejecutiva, educación continuada y de “verano”, y posteriormente, con programas de posgrados. De esta forma la universidad busca contribuir manera al desarrollo de talento con perspectiva internacional.