23/11/2018

El 28 de noviembre, la arpista Elisabeth Plank dará concierto en Los Andes

Elisabeth Plank, arpista austriaca
Elisabeth Plank debutó como solista con orquesta en 2006 con el concierto para arpa de Georg F. Händel en el Hofburgkapelle de Viena
Noviembre 28, auditorio Lleras, 7:00 p.m.
Elisabeth Plank, arpista nacida en Viena, se presentará en vivo en la Universidad de los Andes. Este evento se realizará en el auditorio Lleras del Edificio Alberto Lleras Camargo el 28 de noviembre a las 7:00 p.m.

Desde su debut como solista la sus 17 años en la Konzerthaus de Viena, la joven arpista austriaca ha podido darse a conocer como una solista y embajadora de su instrumento internacionalmente solicitada.

Sus conciertos la han llevado a lugares de renombre y festivales como el Wiener Musikverein, la Mozarthaus en Viena, al Young Classic Europe Festival "Arpissima", World Harp Congress, además de realizar giras por Japón y Sudamérica.

Como solista Elisabeth Plank ha tocado con orquestas como la Camerata Bohemica de Praga, la Orquesta Sinfónica de Thüringer o el Barockensemble de la Orquesta Sinfónica de Viena.

Con su primer debut-CD L'arpa notturna (Producción ARS, 2017) despertó el interés de la prensa especializada internacional: "Un disco pensado y hermosamente interpretado [...] Plank tiene un verdadero dominio de La Luz y la sombra. Ella es experta en crear perspectiva musical"(Gramophone Magazine). En Septiembre 2018 Elisabeth Plank ha realizado una nueva grabación: el concierto de arpa de G. C. Wagenseil con el Barockensemble de la Orquesta Sinfónica de Viena.

La joven arpista ha sido la galardonada con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales en Alemania, Austria, Italia y Japón (entre otros: Musica Juventutis, Internationaler Reinl-Wettbewerb, Osaka International Music Competition).

En 2014, Elisabeth Plank fue honrada por sus logros con el premio Young Celebrity Master del Festival HarpMasters, en Suiza.

Nació en Viena en 1991, tuvo su primera lección a los siete años de edad y, solo dos años después, fue aceptada como estudiante de curso preparatorio en la Universidad de Música y artes escénicas de Viena. Comenzando desde el 2009, ella ha estado bajo la cátedra de Adelheid Blovsky-Miller y ha concluido sus estudios en Junio del 2015 con la mas alta puntuación. Ha realizado estudios adicionales con Mirjam Schröder en Vienna y con Fabrice Pierre en Brescia.