Un nuevo podcast con ‘Clase a la Casa’

podcast uniandes clase a la casa
17/04/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
         

En días de aislamiento, la Facultad de Ciencias Sociales lanzó un nuevo podcast en convenio con 0.70.

'Clase a la Casa': historias para lo que viene es una versión de la conocida 'Clase a la Calle', pero que esta vez busca llegar a los hogares para contribuir al debate.

“Es una oportunidad para sacar a la Universidad de los Andes de las aulas virtuales y ser más plural, ¿Por qué no escuchar junto a los papás, los abuelos, los tíos, escuchar clase en familia?”, se preguntó Tatiana Andia, directora del Departamento de Sociología, de la Universidad de los Andes.

También para generar debates como individuos y otra forma de aprender y lidiar con la realidad, agregó Andia.

Los podcasts contarán con las voces de los profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales para contribuir al debate desde diferentes perspectivas.

La crisis por el COVID-19 ha sido leída por la opinión pública desde la salud pública, la epidemiología y la economía, pero ¿cómo pueden contribuir las ciencias sociales?

Lecturas desde la Filosofía, la Bioética, la Ciencia Política y la Historia pueden, sin duda, oxigenar el debate.
 
El encierro y las relaciones familiares con una lectura desde la Psicología o cómo ser capaces de analizar lo que está ocurriendo desde la Antropología, como observadores participantes.

El primer capítulo de ‘Clase a la Casa’ contó con la participación del rector de la Universidad, Alejandro Gaviria; Mauricio Nieto, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Tatiana Andia, directora del Departamento de Sociología.

Lea AQUÍ: Hoy en el preguntario, el COVID-19 y sus efectos.

Más de 100 ‘Clases a la Calle’

En la coyuntura del plebiscito por la paz, en octubre de 2016, nació ‘Clase a la Calle’, como un espacio para reflexionar sobre coyunturas de actualidad.

Las clases fueron trasladadas a los parques y plazas públicas para dialogar sobre el proceso de paz con las Farc, narró Ana María Otero, profesora de Historia de la Universidad de los Andes y una de las líderes de esta iniciativa.

Estudiantes y profesores de distintas universidades se han unido a la iniciativa, por lo que se calcula que se han dictado más de 100 clases sobre diversas temáticas, con el apoyo de universidades como el Rosario, Nacional, Pedagógica, Tadeo, Javeriana, Externado, entre otras.

Ahora, con ‘Clase a la Casa’, Los Andes espera seguir acercando los debates académicos a las personas para profundizar en los temas que nos atraviesan como sociedad.

Noticias relacionadas

Canoas, casas y personas en la orilla del río, en el Pacífico colombiano.
15/05/2020

En conjunto con las comunidades y los gobiernos locales, académicos de la Universidad de los Andes hacen un llamado urgente a una respuesta integral e

Ver más
situacion de inmigrantes por coronavirus
14/04/2020

La actual pandemia exacerba la vulnerabilidad de esta población en el país. Análisis de un equipo de profesoras de Los Andes.

Ver más
Enfermeros y médicos cuidan a un paciente.
07/04/2020

¿Qué nos dice el Coronavirus de la sociedad actual? Una reflexión de la profesora Diana Gómez, del Cider.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin