12/03/2020

Hoy en El preguntario: el COVID-19 y sus efectos

dudas sobre coronavirus
El Preguntario, podcast de la Universidad de los Andes.
El Preguntario, podcast de la Universidad de los Andes, es un espacio de discusión y reflexión de temas que permiten construir país a través de opiniones, que propicien el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas. Aquí tendrán lugar las voces de expertos en diversas disciplinas, cuyos aportes serán útiles para el debate público de temas de coyuntura y de trascendencia nacional e internacional.


El tema de este capítulo es el COVID-19 y sus impactos. Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud - OMS de catalogar al nuevo coronavirus como pandemia y la alerta decretada desde la Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Bogotá, surgen dudas sobre las medidas a tomar para mitigar los efectos de esta infección. Luis Jorge Hernández, experto en epidemiología y salud pública, resuelve dudas y responde a miembros de la comunidad uniandina.


La Universidad de los Andes desarrolla este artículo respondiendo a la coyuntura por la pandemia de COVID-19. Tenga en cuenta la fecha de publicación para entender el contexto de su contenido. No olvide consultar los análisis mas recientes sobre COVID-19 en nuestro especial. 

Noticias relacionadas

Un biólogo con Encanto. Episodio 29 de Historias Uniandinas.
08/12/2022

Episodio 29. Felipe Zapata, Biólogo de la Universidad de Los Andes e investigador en la UCLA, fue contactado en 2019 por Disney para una asesoría cien

Escuchar
Zayra Garavito en Séneca Divulga
23/06/2021

En Séneca Divulga, la bióloga Zayra Garavito explica cómo su investigación en peces cebras puede ayudar a entender mejor la regeneración de tejidos.

Ver más
Foto de una tortuga matamata.
10/09/2021

Un trabajo interinstitucional sobre un decomiso de tortugas matamata, resultó en el descubrimiento de una nueva especie gracias a un análisis molecula

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin