Hoy en El preguntario: el COVID-19 y sus efectos

dudas sobre coronavirus
El Preguntario, podcast de la Universidad de los Andes.
12/03/2020
El Preguntario, podcast de la Universidad de los Andes, es un espacio de discusión y reflexión de temas que permiten construir país a través de opiniones, que propicien el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas. Aquí tendrán lugar las voces de expertos en diversas disciplinas, cuyos aportes serán útiles para el debate público de temas de coyuntura y de trascendencia nacional e internacional.

El tema de este capítulo es el COVID-19 y sus impactos. Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud - OMS de catalogar al nuevo coronavirus como pandemia y la alerta decretada desde la Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Bogotá, surgen dudas sobre las medidas a tomar para mitigar los efectos de esta infección. Luis Jorge Hernández, experto en epidemiología y salud pública, resuelve dudas y responde a miembros de la comunidad uniandina.