Reviva la conferencia: Sociología política de la marginalidad urbana

Ilustración de una ciudad
Conferencia inaugural de la Maestría de Sociología de la Universidad de los Andes dictada por Javier Auyero, profesor de Sociología en la Universidad de Texas.
Ilustración de una ciudad
24/08/2018
Conferencia inaugural de la Maestría de Sociología de Los Andes dictada por Javier Auyero, profesor de Sociología en la Universidad de Texas
La charla ‘Sociología Política de la Marginalidad Urbana’ será un espacio de reflexión sobre los fracasos y errores cometidos durante más de dos décadas de investigación etnográfica y plantea una serie de lineamientos para construir una sociología política de la marginalidad urbana. A partir de las microdinámicas político-culturales del clientelismo político, el sufrimiento ambiental, la violencia colectiva e interpersonal y la corrupción policial, se proponen lecciones sustantivas y metodológicas para comprender y explicar las relaciones entre los más destituidos y los distintos brazos del estado.

Javier Auyero es Joe R. and Teresa Lozano Long professor en Sociología Latinoamericana en la Universidad de Texas en Austin. Sus principales áreas de estudio son: pobreza y marginalidad, etnografía política y violencia urbana. Es autor de obras como: Poor people’s politics (Duke University Press, 2000), Contentious lives (Duke University Press, 2003), Routine politics and violence in Argentina (Cambridge University Press, 2007), y Patients of the State (Duke University Press, 2012).

Le puede interesar:
¿Por qué preocuparnos por la desigualdad en Colombia?
¿Por qué estudiar sociología hoy?

Vea la transmisión en vivo de la conferencia desde esta página.