14/10/2020

Uniandes brinda servicio de teleorientación psicológica

Mujer sentada frente a un computador
En el marco de la actual contingencia por el COVID-19, el Departamento de Psicología de la Universidad implementó un nuevo servicio de teleorientación psicológica, donde las personas son escuchadas y guiadas con empatía para afrontar determinadas situaciones de sus vidas.

Se trata de un proceso de orientación y psicoeducación frente a dificultades emocionales, relacionales o de cualquier otro tipo que no impliquen necesariamente una patología, enfermedad o trastorno. Cualquier persona que quiera mejorar su bienestar mental, adquirir hábitos de vida efectivos y duraderos, recibir guías para resolver situaciones difíciles o estrategias para el manejo del tiempo, entre otras, pueden acceder a este servicio.

Este se lleva a cabo mediante encuentros sincrónicos, de una o dos sesiones, donde a partir de lo que el paciente expresa y requiere, se le brinda información, recomendaciones y herramientas para fortalecer su salud psicológica. Para ello es necesario que el dispositivo cuente con cámara y micrófono.

Esta iniciativa surgió por la necesidad de utilizar la tecnología para llegar a más personas a través de diferentes canales que cumplan con los objetivos de prevención y promoción. Los encargados de brindar estos espacios son estudiantes de últimos semestres del Departamento de Psicología, quienes reciben supervisión y entrenamiento constante y riguroso.

Quienes deseen agendar una cita deben ser mayores de 18 años y pueden hacerlo en la página Telesalud Uniandes. Allí, además de encontrar recomendaciones, también podrán contar con servicios médicos y de consejería académica y psicológica dirigidos a toda la comunidad en general, pertenezcan o no a la Universidad de los Andes.

Noticias relacionadas

Dos mujeres abrazándose
18/08/2021

Laboratorio de Juicio y Emociones Morales de la Facultad de Ciencias Sociales desarrollará la investigación con víctimas de los Montes de María.

Ver más
Médico agotado, con mascarilla y cofia.
09/06/2021

A más de un año del inicio de la pandemia, investigación evaluó fatiga y determinación en médicos, enfermeras y otros profesionales.

Ver más
Niños en aula mirando por la ventana y utilizando tapabocas
03/03/2021

El retorno a la presencialidad en colegios y universidades ha sido clave para mitigar los impactos en salud mental. Podcast.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin