Uniandes brinda servicio de teleorientación psicológica

Mujer sentada frente a un computador
14/10/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
En el marco de la actual contingencia por el COVID-19, el Departamento de Psicología de la Universidad implementó un nuevo servicio de teleorientación psicológica, donde las personas son escuchadas y guiadas con empatía para afrontar determinadas situaciones de sus vidas.

Se trata de un proceso de orientación y psicoeducación frente a dificultades emocionales, relacionales o de cualquier otro tipo que no impliquen necesariamente una patología, enfermedad o trastorno. Cualquier persona que quiera mejorar su bienestar mental, adquirir hábitos de vida efectivos y duraderos, recibir guías para resolver situaciones difíciles o estrategias para el manejo del tiempo, entre otras, pueden acceder a este servicio.

Este se lleva a cabo mediante encuentros sincrónicos, de una o dos sesiones, donde a partir de lo que el paciente expresa y requiere, se le brinda información, recomendaciones y herramientas para fortalecer su salud psicológica. Para ello es necesario que el dispositivo cuente con cámara y micrófono.

Esta iniciativa surgió por la necesidad de utilizar la tecnología para llegar a más personas a través de diferentes canales que cumplan con los objetivos de prevención y promoción. Los encargados de brindar estos espacios son estudiantes de últimos semestres del Departamento de Psicología, quienes reciben supervisión y entrenamiento constante y riguroso.

Quienes deseen agendar una cita deben ser mayores de 18 años y pueden hacerlo en la página Telesalud Uniandes. Allí, además de encontrar recomendaciones, también podrán contar con servicios médicos y de consejería académica y psicológica dirigidos a toda la comunidad en general, pertenezcan o no a la Universidad de los Andes.

Noticias relacionadas

Niños en aula mirando por la ventana y utilizando tapabocas
03/03/2021

El retorno a la presencialidad en colegios y universidades ha sido clave para mitigar los impactos en salud mental. Podcast.

Ver más
Ilustración para frenar la violencia de género
03/03/2021

Gestos, chistes y contacto sexual conviven en estos contextos, claves para transformar las creencias en estos espacios.

Ver más
María Nicole Palacio, graduanda summa cum laude de Psicología 2019-1.
15/07/2019

María Nicole Palacio, grado summa cum laude de Psicología, recibió esta distinción en la ceremonia de grados de pregrado 2019-1.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin