20/11/2020

Vida con sentido en tiempos turbulentos

Estatua el Bobo Uniandes

En momentos turbulentos como los que ha desencadenado la pandemia y el confinamiento, es clave afianzar herramientas de desarrollo personal, adoptar estrategias y hábitos para mejorar la calidad de vida y lograr una sensación de bienestar acorde a las necesidades individuales. 

Estos temas serán tratados en el curso Vida con sentido: herramientas para el día a día, del cual hace parte Alexandra Ávila Alzate, psicóloga y antropóloga de la Universidad de los Andes, quien en este podcast resuelve dudas sobre este problema de salud pública. Así mismo, explica cómo comprender la naturaleza de las emociones y su regulación. 

En este capítulo también se hablará sobre la importancia del manejo del tiempo y del establecimiento de metas para aumentar la percepción de calidad de vida y bienestar por medio de conductas efectivas y de autocuidado. "Una vida sin sentido es todo lo contrario a lo que queremos que pase, una vida sin norte. Para aprender a decir: me permito y me acerco un poco más", señala la experta.


 

"Para lograr una vida con sentido debemos saber la importancia de la tolerancia al malestar y vivir con conciencia plena, mejorar la comunicación asertiva y buscar una efectividad interpersonal", señala Ávila.

Conozca más sobre Educación Continua (EDCO) 

Noticias relacionadas

Dos mujeres abrazándose
18/08/2021

Laboratorio de Juicio y Emociones Morales de la Facultad de Ciencias Sociales desarrollará la investigación con víctimas de los Montes de María.

Ver más
Médico agotado, con mascarilla y cofia.
09/06/2021

A más de un año del inicio de la pandemia, investigación evaluó fatiga y determinación en médicos, enfermeras y otros profesionales.

Ver más
Niños en aula mirando por la ventana y utilizando tapabocas
03/03/2021

El retorno a la presencialidad en colegios y universidades ha sido clave para mitigar los impactos en salud mental. Podcast.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin