20/11/2020

Vida con sentido en tiempos turbulentos

Estatua el Bobo Uniandes

En momentos turbulentos como los que ha desencadenado la pandemia y el confinamiento, es clave afianzar herramientas de desarrollo personal, adoptar estrategias y hábitos para mejorar la calidad de vida y lograr una sensación de bienestar acorde a las necesidades individuales.

Estos temas serán tratados en el curso Vida con sentido: herramientas para el día a día, del cual hace parte Alexandra Ávila Alzate, psicóloga y antropóloga de la Universidad de los Andes, quien en este podcast resuelve dudas sobre este problema de salud pública. Así mismo, explica cómo comprender la naturaleza de las emociones y su regulación.

En este capítulo también se hablará sobre la importancia del manejo del tiempo y del establecimiento de metas para aumentar la percepción de calidad de vida y bienestar por medio de conductas efectivas y de autocuidado. "Una vida sin sentido es todo lo contrario a lo que queremos que pase, una vida sin norte. Para aprender a decir: me permito y me acerco un poco más", señala la experta.

"Para lograr una vida con sentido debemos saber la importancia de la tolerancia al malestar y vivir con conciencia plena, mejorar la comunicación asertiva y buscar una efectividad interpersonal", señala Ávila.

Conozca más sobre Educación Continua (EDCO)