El Preguntario: Vida con sentido en tiempos turbulentos

Estatua el Bobo Uniandes
20/11/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

En momentos turbulentos como los que ha desencadenado la pandemia y el confinamiento, es clave afianzar herramientas de desarrollo personal, adoptar estrategias y hábitos para mejorar la calidad de vida y lograr una sensación de bienestar acorde a las necesidades individuales.

Alexandra Ávila Alzate, psicóloga y antropóloga de la Universidad de los Andes, resuelve dudas sobre este problema de salud pública. Así mismo, explica cómo comprender la naturaleza de las emociones y su regulación. 

En este capítulo también se hablará sobre la importancia del manejo del tiempo y del establecimiento de metas para aumentar la percepción de calidad de vida y bienestar por medio de conductas efectivas y de autocuidado. "Una vida sin sentido es todo lo contrario a lo que queremos que pase, una vida sin norte. Para aprender a decir: me permito y me acerco un poco más", señala la experta.


 

"Para lograr una vida con sentido debemos saber la importancia de la tolerancia al malestar y vivir con conciencia plena, mejorar la comunicación asertiva y buscar una efectividad interpersonal", señala Ávila.
 

Noticias relacionadas

Autopista en Bogotá
22/12/2020

Recomendaciones clave para minimizar el riesgo de contagio de SARS-CoV-2, durante la temporada de Navidad y fin de año 2020.

Ver más
hombre con gorro de navidad y tapabocas
11/12/2020

Expertos recomiendan vivir las fiestas de fin de año con tapabocas y estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Ver más
Estatua Alberto Magno
03/12/2020

¿Qué es medicina del viajero y cuáles son sus alcances? Conocimientos básicos, prevención y señales.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin