Renovado nombramiento del Rector

Pablo Navas

Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes.

09/04/2015

El Consejo Superior de la Universidad de los Andes renovó por unanimidad el nombramiento de Pablo Navas como rector, por dos años, a partir del primero de noviembre de 2015.

La decisión se tomó en la sesión del Consejo del pasado 18 de marzo, luego de analizar la gestión del Rector desde su posesión, en noviembre de 2011. Para tal efecto, el Comité Directivo designó una comisión que se reunió con el Rector, con el grupo de Rectoría (los cuatro vicerrectores y la secretaria general), con los miembros del Consejo Académico, la Ombudsperson, la directora de Gestión Humana y Organizacional, 30 profesores y estudiantes que participan en el Consejo Superior y el Consejo Académico, así como el presidente y el vicepresidente del Consejo Estudiantil.

En dichas reuniones se habló sobre logros, fortalezas y debilidades de Uniandes y se escucharon opiniones respecto a temas como la misión y visión de la Universidad, la acreditación nacional, los programas de ayuda financiera, el clima organizacional, el estatuto profesoral, la situación de la docencia y la investigación, la planta física, la internacionalización, el PDI actual y el futuro, la situación financiera y el bienestar estudiantil.

Para el presidente del Consejo Superior, Diego Pizano, “este ejercicio fue extraordinariamente útil y aportó muy valiosa información para el trabajo de la comisión”, pues además de facilitar la decisión sobre la prórroga, se identificaron diversas oportunidades de mejoramiento y se plantearon algunos de los grandes retos que la Universidad deberá afrontar en los próximos años.