Renovado nombramiento de Decana de Derecho

Foto de Catalina Botero Marino
El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó la renovación de Catalina Botero Marino como Decana de la Facultad de Derecho, por dos años, a partir del 5 de octubre de 2018.
02/11/2018

De 2008 a 2014, Catalina Botero fue Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

Desde 2015 es conjuez de la Corte Constitucional de Colombia. Durante ocho años fue magistrada auxiliar y en 2007 magistrada encargada de la misma corporación. Ha sido conferencista invitada en temas de derecho constitucional y derechos humanos en más de 20 países.

Tiene publicaciones sobre derechos humanos y libertad de expresión traducidas a diversos idiomas.

Es socia fundadora de Dejusticia Colombia, asesora de entidades internacionales como la Unesco y experta invitada de proyectos académicos como Global Freedom of Expression and Information de la Universidad de Columbia, del Knight Center de la Universidad de Texas y profesora asociada de American University.

Miembro del consejo directivo de importantes organizaciones internacionales como Artículo 19, el Centro de Derechos Reproductivos y Derechos Digitales, al igual que de Fedesarrollo. También fue miembro del Consejo Académico del Centro para Estudios Constitucionales de la Corte Suprema de México y hace parte del comité académico del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información de la Universidad of Palermo, Argentina.

Estudió Derecho en la Universidad de Los Andes. Tiene posgrado de esta universidad en Gestión pública e instituciones administrativas, en Derechos Humanos de la Universidad Complutense y en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Constitucionales de España y de la Universidad Carlos III de Madrid.

Le puede interesar: