Derecho celebra sus 50 años

Estudiantes se movilizan por el frente del edificio RGB, en donde está ubicada la Facultad de Derecho en la Universidad de los Andes.
Las distintas áreas de la Facultad han programado la realización de varios eventos en los que participarán panelistas nacionales e internacionales.
14/09/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Con encuentros de expertos, conversatorios, congresos especializados, entre otros, la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes celebrará los 50 años de su creación.

"La celebración busca recoger la historia de lo que somos, revisar el camino que hemos recorrido para llegar hasta acá y conversar sobre los retos que enfrentamos", explica Catalina Botero, decana de la Facultad.

Y añadió que lo que se busca con esta celebración es "hacer un homenaje a la manera alternativa y novedosa como nuestros fundadores concibieron la enseñanza del derecho y el ejercicio de la profesión y al esfuerzo de todas las personas que han contribuido a construir nuestra comunidad académica. También buscamos revisar nuestras fortalezas y debilidades para afrontar un futuro desafiante".

Las distintas áreas del derecho, la educación jurídica y la función del derecho en la construcción de sociedades democráticas, libres, justas y equitativas, serán algunos de los temas que se tratan en las diferentes actividades.

En la programación está un encuentro de abogados y abogadas laboralistas de la Facultad con el apoyo de la OIT; el Congreso Internacional de Derecho Penal.

Asimismo, el 6 de noviembre le será otorgado el Premio Sócrates al exmagistrado de la Corte Constitucional de Sudáfrica Albert “Albie” Sachs, la más alta distinción entregada por los profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes a catedráticos, profesores o juristas colombianos o internacionales de notable carrera, por sus contribuciones a la enseñanza, la investigación y, en general, a la cultura jurídica. 

Más información y la agenda completa de la celebración de los 50 años AQUÍ

Le puede interesar:
Especial 70 Años - Universidad de los Andes
Nueva clínica jurídica de la Facultad de Derecho

Noticias relacionadas

Panorámica de una finca en Cundinamarca
19/12/2018

“Es importante formar excelentes investigadores que tengan en su código genético la interdisciplinaridad”, análisis de Óscar Pardo, vicerrector Admini

Ver más
Imagen de hombre en tratamiento de diálisis
07/12/2018

En Colombia, en 2017, se reportaron más de 4,1 millones de personas con enfermedad renal crónica o enfermedades precursoras como diabetes o hipertensi

Ver más
Foto del economista Guillermo Calvo
30/11/2018

Vea la conferencia a cargo de Guillermo Calvo, director del programa de dirección de políticas económicas en la Universidad de Columbia.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin