Renovado el nombramiento de Margarita Gómez como Ombudsperson

Foto de Margarita Gómez, Ombudsperson de Uniandes
21/12/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Rectoría aprobó la renovación del nombramiento de Margarita María Gómez Ordóñez como Ombudsperson, por dos años, a partir del 14 de enero de 2021.

Margarita Gómez es abogada especialista en Derecho Comercial y magíster en Derecho Privado de la Universidad de los Andes. Ha ocupado el cargo de la Ombudsperson desde 2013, fecha en la que la Universidad institucionalizó dicho cargo.

Se ha desempeñado en Los Andes como Secretaria General, directora de Gestión Humana, coordinadora del pregrado de la Facultad de Derecho y como profesora. Es integrante del Comité del protocolo para casos de Maltrato, Acoso, Amenaza, Discriminación y Violencia Sexual o de Género (MAAD).

Su función es liderar un equipo interdisciplinario que se encuentra capacitado para asesorar y ayudar a aquellos miembros de la comunidad que quieran dar manejo a un conflicto por medio del diálogo. Sus actuaciones se caracterizan por ser confidenciales, rápidas, informales y neutrales. En otras palabras, busca contribuir a la solución efectiva de conflictos de convivencia en la institución, mediando entre profesores, estudiantes y administrativos cuando es necesario, sin saltar el conducto regular para cada situación.

Así mismo, realizan acompañamiento a las personas que deseen activar el protocolo MAAD y, de esta manera, puedan acceder a los servicios que ofrece la institución en estos casos.

Noticias relacionadas

Jorge González Jácome
17/02/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Jorge González Jácome como director de Doctorado de Derecho, por dos años, a partir del 15 de febrero de 2021.

Ver más
Foto de Yenny Rocío Hernández, vicedecana de investigaciones de Ciencias en Uniandes
05/02/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Yenny Rocío Hernández Pico, por dos años, a partir del 2 de febrero de 2021. 

Ver más
Foto de la abogada Eleonora Lozano
05/02/2021

El Comité Directivo, en su sesión No. 220-21, aprobó el nombramiento por dos años, a partir del 1 de febrero de 2021.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin