Colombiano seleccionado para taller con 13 premios Nobel en Japón

03/11/2017
Juan Felipe Penagos, estudiante de doctorado de la Universidad de los Andes, fue elegido para hacer parte del Future Leaders, en Kioto, dentro del Science & Technology Forum Annual Meeting 2017, evento que reúne a líderes de todo el mundo para discutir retos de la ciencia y la tecnología para los próximos cinco siglos.

Future Leaders selecciona a 100 jóvenes líderes prometedores de todo el mundo para que se reúnan con 13 premios Nobel en un taller de trabajo. Aunque el requisito es tener doctorado, la organización hizo una excepción y aceptó a Juan Felipe, de 25 años, gracias a sus logros e investigaciones, entre los que se destaca su tesis de maestría en Ingeniería Industrial, que fue el primer paso para la creación del programa Ser Pilo Paga. Su trabajo era sobre modelación y simulación de sistemas complejos enfocado en el caso de financiación de educación superior.

Actualmente, Juan Felipe está realizando su doctorado en Ingeniería (desde 2013). Es ingeniero industrial y magíster de la Universidad de los Andes.