23/08/2012

Juan Camilo Diaz Soto, grado summa cum laude 2012-2

Juan Camilo Díaz Soto, grado 'Summa Cum Laude' 2012-2

Carrera: Medicina.

Proyecto de grado: Rabbit serum against K1 peptide, an immunogenic epitope of the Trypanosoma cruzi KMP-11, decreases parasite invasion to cells. Diaz-Soto JC, Lasso P, Guzmán F, Forero-Shelton M, Thomas Mdel C, López MC, Guhl F, Cuellar A, Puerta CJ, González JM. Acta Trop. 2012 Sep;123(3):224-9. Epub 2012 Jun 8.

Promedio: 4.68

Médico de la Universidad de los Andes y primer grado Summa Cum Laude de dicha facultad. Obtuvo su título de bachiller del Colegio Anglo Colombiano de Bogotá. Fue merecedor en dos ocasiones de las becas Ramón de Zubiría (2006 y 2008) y de Excelencia Semestral (2008 y 2009). Entre junio de 2008 y junio de 2009 fue representante al Consejo Estudiantil y al Consejo de la Facultad de Medicina, así como miembro del Consejo Superior de la Universidad de los Andes.

“La Universidad ofrece una enorme cantidad de oportunidades para el desarrollo profesional de quien esté dispuesto a aprovecharlas. En mi caso particular, destaco la posibilidad de trabajar en investigación en el Laboratorio de Ciencias Básicas Médicas durante gran parte de mis estudios. Así mismo, durante el último año de medicina, el internado, el currículo permite realizar rotaciones clínicas en hospitales fuera del país. Yo las realicé en anestesia en la Mayo Clinic de Rochester y en la Cleveland Clinic, y en investigación en cuidado intensivo en el Massachusetts General Hospital. Es una magnífica oportunidad para quienes desean realizar la especialización fuera del país” comenta Juan Camilo.

Durante su rotación en el Massachusetts General Hospital de la Universidad de Harvard le ofrecieron trabajo a partir de enero del 2013 como Research Fellow en Anestesiología y Cuidado Intensivo, oportunidad que aún está por definir. Mientras tanto está en proceso de presentarse para residencia (especialización) en Anestesia en Estados Unidos. Por esto ha presentado los exámenes USMLE para obtener la homologación del título de médico. Después de la residencia quiere hacer un fellow (subespecialización) en anestesia cardiovascular y en cuidado intensivo.

Volver al listado de distinciones