10/01/2019

El primer egresado de Humanidades Digitales en Latinoamérica

David Bautista
De izquierda a derecha: Stefania Gallini (jurado) profesora de la Universidad Nacional, Andrés Burbano (asesor de tesis), profesor de la Universidad de los Andes y Maria José Afanador (jurado) profesora de la Universidad de los Andes.
David Bautista
David Bautista es el primer egresado de la maestría n Humanidades Digitales de la Universidad de los Andes, primera y única en Latinoamérica.

David es el Coordinador de Comunicaciones de la Facultad de Economía de Los Andes y su trabajo de grado se titula Lauchlin Currie y Albert Hirschman: su aporte a la economía colombiana. Este proyecto plantea una plataforma digital para la divulgación del legado de dos autores en la economía colombiana.

Para la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades es importante apoyar estos proyectos que tienden puentes entre diferentes disciplinas y campos.

La Maestría en Humanidades Digitales “es un espacio interdisciplinar y colaborativo que estudia, investiga, reflexiona y crea proyectos digitales en el campo humanístico. Desde la investigación, la socialización del conocimiento y la creación de proyectos digitales, esta maestría propicia una reflexión ética y política sobre el efecto de los medios digitales en los estudios humanísticos. Se trabaja con base en proyectos que promueven un tipo de investigación y creación colaborativa, procesual e interactiva.”

Más información sobre la maestría en Humanidades Digiales AQUÍ