Santiago Andrés Ospina Celis, grado 'Summa Cum Laude', 2015-1

estudiante joven con chaqueta, atrás vemos edificio blanco

Filósofo grado Summa Cum Laude 2015-1

20/03/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Quisiera agradecer especialmente a mi familia por confiar en mí e inculcarme el trabajo constante; a mis profesores (especialmente a Santiago Amaya y Francia Goenaga), por mostrarme la certidumbre de que se necesita seguir una vocación para aportar algo al país. También quiero agradecer a Carolina y a mis amigos, por su compañía y apoyo.

Carrera: Filosofía con opciones en Creación Literaria y Estudios Clásicos.

Proyecto de grado: Hizo materias de maestría como opción de grado.

Promedio: 4,72

El Colegio Bilingüe Buckingham le otorgó la distinción al segundo mejor bachiller en excelencia académica. Durante su paso por la universidad, recibió dos distinciones de Excelencia Académica por el mejor promedio semestral (2013-2 y 2014-1) y una Distinción Ramón de Zubiría (2014) por el mejor promedio acumulado. Ha publicado poemas y traducciones en varias revistas nacionales e internacionales y en 2013 fue finalista en el Concurso Iberoamericano de Poesía Gonzalo Rojas. Asimismo, en 2015 recibió la Beca de Tutores del Centro de Español para continuar sus estudios de posgrado.

"La Universidad fue, ante todo, un espacio de formación ético e intelectual. Por un lado, me brindó las herramientas críticas necesarias para pensar la realidad del país desde perspectivas diferentes. Destaco que, más allá de la labor descriptiva, la Universidad también inculca en sus estudiantes la tarea de proponer, crear y modificar ciertos aspectos de la realidad social. En el plano intelectual fue un puente entre mis estudios y el conocimiento que actualmente se está produciendo en Colombia y otras partes del mundo", puntualiza.

En el corto plazo planea terminar su maestría de literatura y sacar una revista virtual de poesía con un compañero, Juan Afanador. En el mediano plazo, espera publicar su primer libro de poemas y, más adelante, realizar un doctorado. "Mi interés es conjugar la labor académica con la creación literaria", finaliza.

Noticias relacionadas

Andrea Lozano tiene doctorado en Filosofía de la UNAM, una maestría en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, un pregrado en Filosofía de la Universidad de los Andes.
14/07/2017

Andrea Lozano estará en el cargo por dos años más.

Ver más
Autores libro Intervenciones filosóficas en medio del conflicto
25/04/2017

Pretende mostrar el aporte de la reflexión filosófica, con herramientas de creación de conceptos y de análisis conceptual crítico puede hacer en torno

Ver más
Hugo Fazio Vengoa, decano de la Facultad de Ciencias Sociales
15/02/2017

Es historiador y doctor en ciencia política, y desde 2011 está al frente de la Facultad.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin