25/06/2018

Tips para lograr un emprendimiento exitoso

Un joven dicta una conferencia.
El exitoso emprendedor tecnológico Andrés Barreto, socio de un fondo de inversiones para start-ups, en su charla 'Emprendimiento en la universidad: pasos para el éxito de fundadores estudiantes'.
Un joven dicta una conferencia.
Un joven dicta una conferencia.
Este 2018, la Universidad de los Andes es, una vez más, escenario de innovación y emprendimiento.
Durante cinco días, estudiantes y egresados se dieron cita en la tradicional Semana de la Innovación, que se realiza cada semestre, para dar a conocer sus inventos, iniciativas y proyectos mediante el uso de la ciencia y tecnología. 

El evento, organizado por las facultades de Ingeniería y Administración, el Centro Innovandes, el Centro de Emprendimiento y la Asociación de Egresados; fue la vitrina de exhibición de más de 250 proyectos creados por estudiantes uniandinos expuestos en La vitrina y ExpoAndes, que impactan de manera positiva distintos sectores de la industria. 



Hubo exposiciones, recorridos por los laboratorios de la Facultad de Ingeniería, talleres y conferencias como la del joven emprendedor y fundador de la reconocida plataforma Grooveshark, Andrés Barreto, titulada 'Emprendimiento en la universidad: pasos para el éxito de fundadores estudiantes': “Lo menos importante es la idea, porque uno empieza con una cosa y termina con otra. Lo más importante es el equipo de los emprendedores”, aseguró en su charla el socio de Firstrock Capital, un fondo inversiones para start-ups con sede en Nueva York. 



Otros eventos destacados en la primera Semana de la Innovación 2018 fueron:  el Día de Innovación Social con Tecnología con Daniela Galindo, Lina Gómez y Nazly Ortiz, expertas en usar la tecnología para impactar positivamente a diversas comunidades; el Rockstart Investor Summit, emprendimiento dinámico y networking con inversionistas jóvenes exhiben las tendencias en países como Estados Unidos y Latinoamérica en este ámbito. 



Finalmente, se realizaron el Taller de Innovación de Impacto para empresarios, a cargo de Jorge Hernández y Carlos Felipe Colmenares, ambos de InnovAndes; y el Coworking Experience, en la sede nacional de la Asociación de Uniandinos, donde egresados e inversionistas compartieron sus emprendimientos. 

Una semana cargada de creatividad que permitió a los participantes un acercamiento con representantes de la industria nacional e internacional. 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin