Tips para lograr un emprendimiento exitoso

Un joven dicta una conferencia.
El exitoso emprendedor tecnológico Andrés Barreto, socio de un fondo de inversiones para start-ups, en su charla 'Emprendimiento en la universidad: pasos para el éxito de fundadores estudiantes'.
Un joven dicta una conferencia.
Un joven dicta una conferencia.
25/06/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Este 2018, la Universidad de los Andes es, una vez más, escenario de innovación y emprendimiento.
Durante cinco días, estudiantes y egresados se dieron cita en la tradicional Semana de la Innovación, que se realiza cada semestre, para dar a conocer sus inventos, iniciativas y proyectos mediante el uso de la ciencia y tecnología. 

El evento, organizado por las facultades de Ingeniería y Administración, el Centro Innovandes, el Centro de Emprendimiento y la Asociación de Egresados; fue la vitrina de exhibición de más de 250 proyectos creados por estudiantes uniandinos expuestos en La vitrina y ExpoAndes, que impactan de manera positiva distintos sectores de la industria. 



Hubo exposiciones, recorridos por los laboratorios de la Facultad de Ingeniería, talleres y conferencias como la del joven emprendedor y fundador de la reconocida plataforma Grooveshark, Andrés Barreto, titulada 'Emprendimiento en la universidad: pasos para el éxito de fundadores estudiantes': “Lo menos importante es la idea, porque uno empieza con una cosa y termina con otra. Lo más importante es el equipo de los emprendedores”, aseguró en su charla el socio de Firstrock Capital, un fondo inversiones para start-ups con sede en Nueva York. 



Otros eventos destacados en la primera Semana de la Innovación 2018 fueron:  el Día de Innovación Social con Tecnología con Daniela Galindo, Lina Gómez y Nazly Ortiz, expertas en usar la tecnología para impactar positivamente a diversas comunidades; el Rockstart Investor Summit, emprendimiento dinámico y networking con inversionistas jóvenes exhiben las tendencias en países como Estados Unidos y Latinoamérica en este ámbito. 



Finalmente, se realizaron el Taller de Innovación de Impacto para empresarios, a cargo de Jorge Hernández y Carlos Felipe Colmenares, ambos de InnovAndes; y el Coworking Experience, en la sede nacional de la Asociación de Uniandinos, donde egresados e inversionistas compartieron sus emprendimientos. 

Una semana cargada de creatividad que permitió a los participantes un acercamiento con representantes de la industria nacional e internacional. 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin