Los hilos de la vida

02/05/2011

2011 – Desde hace 26 años, José Fernando dedica ocho horas diarias a un oficio que reta la paciencia de un santo y la precisión de un arquero: sin radios ni celulares, sin distracción alguna, escoge, cuenta y clasifica los hilos que engoma en una fábrica textil. Desde ahí teje su vida.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.