Los hilos de la vida

02/05/2011
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

2011 – Desde hace 26 años, José Fernando dedica ocho horas diarias a un oficio que reta la paciencia de un santo y la precisión de un arquero: sin radios ni celulares, sin distracción alguna, escoge, cuenta y clasifica los hilos que engoma en una fábrica textil. Desde ahí teje su vida.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.

Noticias relacionadas

La Elca, la encuesta que permite comprender  mejor el problema de pobreza en Colombia.
09/11/2018

La Facultad de Economía ha realizado estudios que abordan problemas nuevos que necesitan nuevas bases de datos. De allí nace la Elca.

Ver más
Una mujer frente a un computador discute con otra persona que no se ve en la foto.
22/10/2018

La Universidad había figurado en esta clasificación desde 2010 con Educación Ejecutiva pero nunca antes con un programa como el MBA Ejecutivo.

Ver más
Generador de energía eólica
10/10/2018

Investigadores de Los Andes lideraron proyecto que busca implementar nuevos sistemas de energía eléctrica en regiones apartadas del departamento de Na

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin