Inmigrantes, en las fronteras del destino

26/08/2010

2010 – Inmigrantes, en las fronteras del destino. Se conocieron en el colegio. En undécimo grado, Yessica ya estaba embarazada y Ánderson se fue a buscar el futuro como trabajador indocumentado en América y Europa. En ese periplo, mientras soñaba con volver a Colombia, se jugó la vida.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.