El hombre que siempre ‘cae parado’

15/06/2010

2010 – El hombre que siempre ‘cae parado’. A José María Alcaraz la violencia lo expulsó de su pueblo. Soldado, recolector de café, peluquero, obrero, conductor, guarnecedor, motociclista, pareciera inquebrantable. Este y otros casos de perseverancia en el Eje Cafetero.

A veces duro, a veces dulce, el camino entre los sueños y la realidad de un grupo de familias de Colombia inspira esta serie documental que, a propósito de la Encuesta Longitudinal Colombiana, plasma cómo se construye esa vida de una sociedad y de un país que poco aparece en los diarios. Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales.