‘Si me tuviera que ir, me llevaría mi casa’

26/05/2010

2010 - Una vivienda digna es el anhelo de la mayoría de los colombianos. En las ciudades, 39,4% de los hogares vive en casa propia y 7,6% apenas la está pagando. Otro 39,4 vive en arriendo. A su vez en el campo la mitad de las familias están en casa propia totalmente pagada, 40% en usufructo. 94.2% de los hogares urbanos y tan solo 6,5% de los rurales tienen servicio de alcantarillado. Ningún hogar de la zona rural de la región atlántica, tiene alcantarillado.

Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales. La serie documental Historias de vida, historias de país, que cuenta la historia de decenas de familias, sus sueños y luchas, y más datos sobre las trampas de la pobreza y las dinámicas del consumo en www.uniandes.edu.co/elca