‘El gran árbol’, un cuento para Gramalote

12/11/2015
El gran árbol’ es el título del cuento que los niños de la escuela Jácome, en zona rural de Gramalote, escribieron para contar lo que ocurrió con el pueblo en diciembre de 2010. Acompañados por sus profesoras Elva Marina Santander y Ofelia Ibarra, 30 estudiantes entre 8 y 14 años, compartieron con la Encuesta Longitudinal Colombiana, investigación de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, su relato. El cuento es la historia de un enorme árbol que era hogar de los animales del bosque, que por descuido murió. Al quedarse sin refugio, el león les pide a los animales proteger el medio ambiente y trasladarse a un nuevo árbol que tendrán que cuidar con amor.