La influencia de la Universidad en la transformación del Derecho en Colombia

Foto de Manuel José Cepeda
El exdecano y exmagistrado de la Corte Constitucional, Manuel José Cepeda.
Foto de Manuel José Cepeda
14/11/2018
La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes ha sido, según expertos en la materia, una de las impulsoras del cambio en temas jurídicos en Colombia.

"La evolución del Derecho constitucional en el país ha sido influida por Los Andes, y por esa misma razón, también ha influido en la transformación del Derecho en el país", dice el exdecano y exmagistrado de la Corte Constitucional, Manuel José Cepeda.

El abogado indica que existen un papel relevante de egresados de esa Facultad, que han sido piezas clave en momentos de alta relevancia jurídica en el país, como la asamblea constituyente que derivó en la nueva Carta Magna de 1991.

También destaca la relevancia académica de estudiantes y docentes, quienes han investigado sobre los impactos del Derecho en la población colombiana.

Le puede interesar: