Es posible ser estudiante de Biología y acreditar conocimientos en Lengua y Cultura Alemana, gracias a las Opciones Académicas.

Con el propósito de que los estudiantes de pregrado puedan diversificar sus áreas de conocimiento y aprender de otras disciplinas, hace más de 50 años se implementaron en la Universidad de los Andes las Opciones Académicas. Estas les permiten a los jóvenes desarrollar y certificar competencias en un área de formación complementaria al plan de estudios de su programa.

Uniandes se ha caracterizado a lo largo de los años por ser pionera en la innovación académica. Esta iniciativa permite que los estudiantes, sin la necesidad de cursar un doble programa, aprendan de otras áreas en menos tiempo, tomando cursos y un determinado número de créditos.

Además, las Opciones ahora incluyen insignias digitales, medallas virtuales que validan el conocimiento y la experiencia obtenida en estos cursos. Funcionan como sellos de acreditación digital que validan conocimientos y ayudan a destacar a los profesionales en un mercado laboral enfocado en tecnología e información.

Consulté aquí las Opciones Académicas del 2024.