Ser estudiante de Biología y acreditar conocimientos en Lengua y Cultura Alemana es posible gracias a las Opciones Académicas.

Con el propósito de que los estudiantes de pregrado puedan diversificar sus áreas de conocimiento y aprender de otras disciplinas, hace más de 50 años se implementaron en la Universidad de los Andes las Opciones Académicas. Estas les permiten a los jóvenes desarrollar y certificar competencias en un área de formación complementaria al plan de estudios de su programa.

Uniandes se ha caracterizado a lo largo de los años por ser pionera en la innovación académica. Con esta iniciativa, los estudiantes que no quieran hacer doble programa, pero que quieran aprender de otras áreas en un menor tiempo, pueden hacerlo tomando cursos y cierto número de créditos, sin necesidad de ver una carrera completa.

Eso no es todo. Ahora las Opciones cuentan con insignias digitales, medallas virtuales que validan el conocimiento y la experiencia adquirida en estos cursos. Funcionan como sellos de acreditación digital que validan conocimientos y ayudan a destacar a los profesionales en un mercado laboral enfocado en tecnología e información.

Consulté aquí las Opciones Académicas del 2024