Hablar de moda sostenible puede parecer un desafío en el dinámico mundo de la industria textil. En este contexto, Kupa ha emergido como un faro de innovación y compromiso ambiental. Fundada en 2013 por un grupo de cuatro uniandinos —dos administradores, una diseñadora y un diseñador—, Kupa se ha consolidado como una referencia del emprendimiento nacional. La marca se destacó rápidamente y en 2020 fue reconocida por Forbes como una de las 30 promesas en el campo de la moda sostenible. Los tres pilares fundamentales de Kupa, que incluyen color, identidad y complicidad, han guiado su trayectoria, desafiando las prácticas del fast fashion y proponiendo un enfoque más consciente y respetuoso con el medio ambiente y la diversidad.

Kupa se distingue por sus diseños únicos, que no solo buscan alegrar a la gente, sino también transmitir mensajes significativos. Los estampados de la marca incluyen elementos como Godzilla paseando por Bogotá, una crítica a la criminalización de la población LGBTIQ+ en Rusia, y un llamado a la conciencia ambiental con ilustraciones de animales atrapados en plástico.

La quinta temporada de Historias Uniandinas trae una emocionante novedad: la incorporación de un video podcast exclusivo en YouTube. Este nuevo formato enriquece la experiencia de los oyentes, permitiendo una conexión más profunda con las historias inspiradoras de los egresados.

En el primer episodio de la temporada, Anamaría Nieto, socia fundadora de Kupa y egresada de Diseño, comparte cómo su pasión y creatividad han transformado la moda en el país. Este episodio no solo revela la evolución de Kupa desde su fundación, sino que también celebra cómo los egresados uniandinos están marcando la diferencia con su impacto positivo. Acompáñanos en este viaje visual y sonoro para descubrir cómo la visión y el compromiso de Anamaría y su equipo están redefiniendo el panorama de la moda sostenible.

Envíanos tus comentarios o sugerencias a alumni@uniandes.edu.co

Escucha más Historias Uniandinas.

Producido por:
Gerencia de Relacionamiento con Egresados y Cerosetenta.

Escrito por:

Alumni Uniandes