El cigarrillo, una adicción que deja siete millones de muertos cada año en el mundo

Cada vez hay más campañas para tratar de reducir el consumo de tabaco
30/05/2017

Según la OMS, en el mundo hay 1.100 millones de fumadores.

"El poder adictivo de la nicotina, asociado a la sensación de placer, de bienestar, a veces de algo de control del apetito, de disminución del estrés, es tan poderoso ese poder adictivo que se compara con la heroína. Hay más personas que pueden salir de la heroína y las adicciones fuertes que conocemos en toxicología, que fumadores que puedan dejar el cigarrillo", explica el médico John Duperly.