Home - Universidad de los Andes - Colombia - Sitio oficial

Ver todas las noticias

Vista Ranking Home

Eventos Destacados

Ver mas eventos destacados

Vista Noticias Multimedia Home

Vista Publicaciones Home

¿Cómo será el desarrollo de la Altillanura y su papel en el posconflicto?

Imagen de una finca ganadera.
22, 23 y 24 de septiembre se realiza el VIII Foro por el desarrollo de la Altillanura.
21/09/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Por primera vez, Foro por el Desarrollo de la Altillanura de la Universidad de los Andes contará con gira agroindustrial y agroturística.

La Universidad de los Andes, a través del Centro de Estudios de la Orinoquia –CEO–, junto a la Cámara de Comercio de Villavicencio, la Gobernación del Meta, la Corporación Corocora y Corpoica realizará la octava versión del Foro por el desarrollo de la Altillanura colombiana los días 22, 23 y 24 de septiembre, en Villavicencio.

Este foro, que contará con la participación de cuatro precandidatos presidenciales: Humberto De la Calle, Sergio Fajardo Valderrama, Martha Lucía Ramírez y Jorge Enrique Robledo, busca atraer el interés de inversionistas nacionales y extranjeros y del Gobierno Nacional, en el desarrollo de procesos agroindustriales y forestales de gran envergadura en la Altillanura Colombiana, que comprende los departamentos de Meta y Vichada.

Para esta ocasión, los ejes centrales a debatir serán: las políticas públicas para el desarrollo de la Altillanura y el papel en el posconflicto, los procesos de desarrollo y la visión política, y propuestas de desarrollo para la región. Este espacio de reflexión servirá para la creación de una hoja de ruta para el desarrollo de esta región los próximos 5 a 10 años.

Adicionalmente, y por primera vez, se realizará la gira agroindustrial y agroturística, en la que los participantes podrán visitar haciendas productivas de la región, íconos de la manufactura a nivel nacional y latinoamericano.

Estos foros, que tradicionalmente se realizaban en Puerto Gaitán –Meta–, han logrado la atención del Gobierno Nacional hacia esta región para inversión en desarrollo carretero, especialmente en Puerto López y Puerto Gaitán. También han atraído el interés de inversionistas que pasaron de sembrar 15.000 hectáreas, en 2007, a cultivar, más de 150.000 hectáreas de caucho, palma, maderables y otros productos agroindustriales, este año.

El primer Foro por el desarrollo de la Altillanura colombiana se realizó en Puerto Gaitán Meta, en 2008, y fue organizado por la Alcaldía de Puerto Gaitán, en alianza con Corpoica, el Comité de Ganaderos del Meta y la Corporación Corocora.

A lo largo de su historia el Foro, en sus siete versiones, ha sido una herramienta para la toma de decisiones que favorezcan el desarrollo de esta región del país y se espera que esta versión arroje resultados con miras a que empresarios incrementen su inversión notablemente en la Altillanura.

Para consultar la agenda de este foro ingrese a: http://mediacolombia.co/foro/

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin

Día del emprendimiento Uniandino, la oportunidad de pensar cambios para el futuro

Entre los invitados a esta jornada están el presidente de Alquería y el cofundador y CEO de Rappi.
Entre los invitados a esta jornada están el presidente de Alquería y el cofundador y CEO de Rappi. 
Entre los invitados a esta jornada están el presidente de Alquería y el cofundador y CEO de Rappi.
Entre los invitados a esta jornada están el presidente de Alquería y el cofundador y CEO de Rappi.
20/09/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Este próximo jueves, 21 de septiembre, la comunidad uniandina reconocerá a sus emprendedores durante el Día del Emprendimiento Uniandino –DEU–, que se realizará en las instalaciones de la Universidad de los Andes a partir de las 8:00 de la mañana.

Además, durante esta jornada se promoverán nuevas oportunidades para emprendedores, mentores e inversionistas, interesados en llevar a la acción proyectos de alto impacto para el país.

Por tercera ocasión, y bajo la premisa Construyamos la comunidad emprendedora que creará las empresas del futuro, el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración de Los Andes, hace una invitación a empresas nacientes, creativas e innovadoras a participar en esta jornada importante para darse a conocer, que abre posibilidades de recibir apoyo y que motiva a aquellos emprendedores que aún no se han decidido a asumir el reto de emprender.

En este entorno inspirador y propicio para el networking, también podrá escuchar a Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, quien hablará sobre el papel del intraemprendimiento en el proceso de paz de Colombia, y a Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, quien expondrá sobre el camino que sigue un emprendedor frente al crecimiento exponencial. Ángela Orozco, CEO de la Fundación +Convivencia, hablará sobre los retos del emprendimiento social y el grupo estudiantil EmpreAndes liderará un taller sobre emprendimiento social para una Colombia mejor.

Otras organizaciones Uniandinas de apoyo al emprendimiento estarán disponibles para resolver preguntas. Entre ellos se encuentran EmpreAndes, la Asociación de Egresados, InnovAndes y, por supuesto, el Centro de Emprendimiento. La empresa Mesfix también tendrá un espacio en el que compartirá estrategias de financiación alternativas para empresas pequeñas y medianas.

Mayor información http://deu.uniandes.edu.co

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin

5 días a puro pedal: Todos en ‘Bici’ a Los Andes

Graficación de una cabra, mascota de Los Andes, montada en bicicleta con la programción de la jornada del dia de la bicicleta.
Décima Semana de la Bicicleta. Cinco días a puro pedal.
Graficacíon de una cabra, mascota de Los Andes, montada en bicicleta con la programción de la jornada del dia de la bicicleta.
Graficación de una cabra, mascota de Los Andes, montada en bicicleta con la programción de la jornada del dia de la bicicleta.
20/09/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El compromiso es con el medio ambiente y con la movilidad sostenible
El reto 5 Días a puro pedal, organizado por la Secretaría Distrital de Movilidad, con motivo de la décima Semana de la Bicicleta, se llevará a cabo entre la semana del 25 y el 29 septiembre. 

Hasta el momento se han vinculado al reto 66 organizaciones, de las cuales 22 son empresas privadas, 34 entidades públicas y 10 universidades.

El principal reto para Los Andes estará en movilizar a la mayoría de directivos, administrativos y estudiantes en bicicleta durante toda la semana. Las personas de la comunidad uniandina podrán participar en la sede principal, en el Allianz (Ci) y el Centro de Prácticas de Medicina (CP).

Si necesita una bicicleta prestada acuda al sistema de bicicletas de uso compartido.

Para esta actividad, la Universidad cuenta con más de 450 cupos de parqueadero privado para bicicletas en el Bloque SD, entrando por la Calle 22. Conozca los biciparqueaderos

Recibirán reconocimientos las entidades que realicen más de 10% de los viajes en bicicleta.

Otro reconocimiento importante, será otorgado a la universidad que supere los siguientes retos especiales entre mujeres y entre equipos directivos. Vea los retos 

Reto 1. Entre mujeres / martes 26 de septiembre
Además de acumular viajes en bicicleta durante toda la semana, se medirá a la universidad que logre movilizar la mayor cantidad de mujeres y que reporten su ingreso en bicicleta al edificio SD, al Allianz (Ci) y al Centro de Prácticas (Cp), entre las 6 a.m. y las 2 p.m. 

Reto 2. Equipos directivos / jueves 28 de septiembre
Se espera que los equipos directivos de la Universidad de los Andes reporten sus viajes en bicicleta entre las 6 a.m. y las 2 p.m. en los siguientes puntos:
Plazoleta Hermes / Universidad de los Andes 
Torre Allianz / Biciparquedero del sótano.
Biciparqueadero del sotano, Centro de prácticas 

Por su parte la Secretaría Distrital de Movilidad diseño 6 caravanas, que partirán desde distintos puntos de la ciudad, para quienes accedan en bicicleta las diferentes organizaciones participantes. Consulte las caravanas.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin

¿Cuál es el rol de la Policía Nacional en la transformación de Colombia?

Policía
Conferenica: El rol de la Policía Nacional en la transformación de Colombia.
Policía
Policía
21/09/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Los procesos de trasformación y modernización institucional, así como los nuevos retos en convivencia y seguridad ciudadana fueron los ejes de la ponencia del General Jorge Hernando Nieto, director general Policía Nacional, en el evento "El rol de la Policía Nacional en la transformación de Colombia", convocado por la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y realizado en el auditorio Lleras, el 20 de septiembre de 2017.

El general Jorge Hernando Nieto es abogado, administrador de empresas y administrador policial. Tiene diplomados en Gerencia de la Investigación Judicial, y en Formación de Conciliadores en Derecho y Gerencia de la Consultoría de la Seguridad Ciudadana. Actualmente lidera el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta de la Policía Nacional, para fortalecer la convivencia ciudadana y ayudar a consolidar una paz estable y duradera.

En unión con el Ministerio de Defensa logró la aprobación del nuevo Código de Policía y Convivencia. También firmó un acuerdo de cooperación con el Vaticano, el primero entre la Gendarmería del Papa con un cuerpo de policía.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin

¿Cómo prevenir el ciberacoso? Conferencia presenta experiencias internacionales

Ciberacoso escolar
Este martes se realizó el evento "Ciberhéroes, un programa para evitar el ciberacoso".
Ciberacoso escolar
Ciberacoso escolar
20/09/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El ciberacoso es la agresión repetida y sistemática por medios electrónicos. Desafortunadamente, es muy común hoy en día y puede tener consecuencias muy negativas. En esta conferencia, Anja Schultze-Krumbholz de la Universidad Técnica de Berlín, Pavle Zagorscak de la Universidad Libre de Berlín y Enrique Chaux, de Los Andes, presentaron diversas estrategias efectivas para prevenir el ciberbullyning o el ciberacoso.

En particular, explicaron el programa Ciberhéroes (Medienhelden), creado por Schultze-Krumbholz, Zagorscak y Herbert Scheithauer en Berlín y adaptado en Colombia por Chaux y colaboradores. Se presentaron resultados de evaluaciones sobre su impacto en colegios de Alemania y de Colombia.

La conferencia, organizada por el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, se realizó en el auditorio Lleras de la Universidad de los Andes, el martes 19 de septiembre.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin