Uniandes Soy Yo

Imagen de la plazoleta El Bobo desde el aire con instalación tipográfica
Imagen de la plazoleta El Bobo desde el aire con instalación tipográfica
Imagen de la plazoleta El Bobo desde el aire con instalación tipográfica
30/05/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

¿Qué  significa ser uniandino? ¿Qué es lo que más disfrutan los estudiantes de venir a la Universidad todos los días? En una palabra, ¿cómo podría describirse a la comunidad Uniandina?

Estas fueron las preguntas que orientaron el Picnic Tipográfico realizado en la Plazoleta de San Alberto Magno en el corazón de la Universidad. La iniciativa fue de la clase de Tipografía Experimental del Departamento de Diseño, que a través de la instalación de 1.500 bananos, 1.000 flores y 600 galletas pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el semestre y construyeron la frase “Uniandes Soy Yo”. La palabra ‘Uniandes’ fue construida con mil bananos, la palabra ‘Soy’ con mil flores y la palabra ‘Yo’ con decenas de metros de tela, galletas y los estudiantes participantes del picnic.

El montaje requirió más de cinco horas pues solo la cuadrícula base del montaje requirió cerca de tres horas de trabajo y siete kilómetros de cabuya.

El proyecto estuvo apoyado por la Gerencia del Campus y liderado por Annelie Franke, profesora de la Facultad Arquitectura y Diseño.

Noticias relacionadas

“Ciénaga de Oro: creación y tradición”
11/04/2019

La muestra exhibe ornamentos sagrados, textiles artesanales, orfebrería, y otros elementos de la celebración popular de la Semana Santa, en Ciénaga de

Ver más
Video: consultas populares y democracia ambiental
29/03/2019

Expertos se reunieron en la Universidad para debatir este tema. Reviva la conferencia completa.

Ver más
El nuevo 'cooking place' de la Torre Séneca
21/03/2019

Ana Belén Charry, antropóloga de Los Andes y chef profesional, cocinó en la inauguración de las cocinas comunitarias.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin