Nos preparamos para realizar pruebas diagnósticas de COVID-19

pruebas de covid uniandes Eduardo Behrentz
pruebas de covid uniandes
pruebas de covid uniandes Eduardo Behrentz
22/03/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Universidad de los Andes, pensando en la mejor manera de contribuir a la coyuntura actual y teniendo en cuenta el personal y la infraestructura disponible, ha decidido prepararse para realizar pruebas diagnósticas de coronavirus COVID-19.

Lea AQUÍ: prevención contención y mitigación del COVID-19

En días pasados, el Instituto Nacional de Salud (INS) capacitó a personal de las universidades de Los Andes, Nacional, Sanidad Militar y Rosario para que puedan diagnosticar este nuevo virus.

"La capacitación incluyó varios temas: desde conocimientos generales del virus, hasta procedimientos de bioseguridad y de responsabilidad técnica y científica para saber cómo poder diagnosticar un verdadero positivo o negativo", comentó Marcela Guevara Suárez, coordinadora del Centro de Secuenciación - GenCore de la Universidad de los Andes.

"Las universidades tienen que contribuir. El 90 % de la investigación en este país se hace en las 7 u 8 universidades más reconocidas y, además, lo más interesante es que están en las regiones. Estamos listos a ayudar, necesitamos que nos 'paren bolas' a los académicos", concluyó Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación de Los Andes.

 

Noticias relacionadas

Foto de Alejandro Segura
06/10/2020

Entrevista con Alejandro Segura, jefe de Inteligencia de Información en la Vicerrectoría de Desarrollo y Egresados, coordinador el sistema de informac

Ver más
Foto de un punto de toma de muestras para COVID-19
09/10/2020

Información sobre número de muestras procesadas, población atendida, porcentaje de positivos, entre otros. Corte: octubre de 2020.

Ver más
Foto de Luis Jorge Hernández con estudiantes en el campus de Los Andes
28/09/2020

Luis Jorge Hernández, director epidemiológico del proyecto Covida, es uno de los expertos en epidemias más reconocidos del país.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin