Nos preparamos para realizar pruebas diagnósticas de COVID-19

pruebas de covid uniandes Eduardo Behrentz
pruebas de covid uniandes
pruebas de covid uniandes Eduardo Behrentz
22/03/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Universidad de los Andes, pensando en la mejor manera de contribuir a la coyuntura actual y teniendo en cuenta el personal y la infraestructura disponible, ha decidido prepararse para realizar pruebas diagnósticas de coronavirus COVID-19.

Lea AQUÍ: prevención contención y mitigación del COVID-19

En días pasados, el Instituto Nacional de Salud (INS) capacitó a personal de las universidades de Los Andes, Nacional, Sanidad Militar y Rosario para que puedan diagnosticar este nuevo virus.

"La capacitación incluyó varios temas: desde conocimientos generales del virus, hasta procedimientos de bioseguridad y de responsabilidad técnica y científica para saber cómo poder diagnosticar un verdadero positivo o negativo", comentó Marcela Guevara Suárez, coordinadora del Centro de Secuenciación - GenCore de la Universidad de los Andes.

"Las universidades tienen que contribuir. El 90 % de la investigación en este país se hace en las 7 u 8 universidades más reconocidas y, además, lo más interesante es que están en las regiones. Estamos listos a ayudar, necesitamos que nos 'paren bolas' a los académicos", concluyó Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación de Los Andes.

 

Noticias relacionadas

viales de distintas vacunas contra la COVID - 19
21/07/2021

"Estudios de laboratorio han demostrado que estas vacunas —las aprobadas en Colombia— pueden ser efectivas contra la variante delta": Dr. Jhon Mario G

Ver más
Foto vacuna Pfizer
21/07/2021

Con un modelo matemático, el grupo COLEV logró identificar los efectos de ampliar, por más de 21 días, la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

Ver más
Foto del Hospital el Tunal en Colombia
19/07/2021

El propósito central: crear condiciones que garanticen el mejoramiento del bienestar integral y de la calidad de vida de la población colombiana.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin