27/07/2020

Salud y bienestar durante el confinamiento

Estatua de San Albertus Magnus Universidad de los Andes
El Preguntario, podcast de la Universidad de los Andes, es un espacio de discusión y reflexión de temas que permiten construir país a través de opiniones, que propicien el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas. Aquí tendrán lugar las voces de expertos en diversas disciplinas, cuyos aportes serán útiles para el debate público de temas de coyuntura y de trascendencia nacional e internacional.



Mauricio Eraso Monzón, especialista en Medicina del Deporte, acupuntor e instructor de Yoga, es el invitado a este capítulo sobre temas relacionados con el confinamiento, sus impactos en la calidad de vida y el uso de diversas herramientas que mejoren la calidad de vida y el bienestar de las personas a través del yoga.

Eraso Monzón, profesor del curso de Yoga para la salud y el bienestar de Educación Continua (EDCO) de la Universidad de los Andes, hace especial énfasis sobre la importancia de sacar provecho a los momentos de incertidumbre como los actuales generados por la pandemia, así como la importancia de respiración y el manejo del estrés. 

Sumado a esto, el coordinador de la Sección de Medicina Complementaria de la Fundación Santa Fe de Bogotá, explica los beneficios de las técnicas mente y cuerpo (posturas, respiración, relajación y meditación), desde el área de la salud y la calidad de vida.

Conozca más sobre Educación Continua (EDCO)

La Universidad de los Andes desarrolla este artículo respondiendo a la coyuntura por la pandemia de COVID-19. Tenga en cuenta la fecha de publicación para entender el contexto de su contenido. No olvide consultar los análisis mas recientes sobre COVID-19 en nuestro especial. 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin