¿Por qué Los Andes es la quinta mejor Universidad de Latinoamérica?

Ranking Universidad de los Andes
19/12/2018
En Colombia, ocupa el primer lugar, según el escalafón internacional QS.
La Universidad de los Andes se ubica en lugar número cinco de Latinoamérica, en el escalafón 2019, de la firma británica QS World University Ranking. Sube tres posiciones respecto al año anterior. Desde 2014, la Universidad se ha mantenido en el top de las 10 mejores universidades de Latinoamérica

Otras tres universidades colombianas también están entre las primeras 20 de la región. Son, en su orden, la Universidad Nacional de Colombia (puesto 10), Universidad de Antioquia (15) y la Pontificia Universidad Javeriana (17).

El escalafón QS analiza ocho criterios como base para la medición: la reputación académica (30 %), la reputación del empleador (20 %), la proporción docente/estudiante (10 %), la proporción de docentes con doctorado (10 %), las citaciones por publicación (10 %), el número de publicaciones por profesor (5 %), la red internacional de investigaciones (10 %) e impacto web (5 %). El puntaje promedio de todos los componentes evaluados es 95.7, sobre 100.

A nivel regional, el indicador de reputación del empleador es el más fuerte para la Universidad de Los Andes con 99.9 puntos (de 100 posibles). También se destacó en reputación académica, con 99.3 puntos; y red internacional de investigaciones con 97.8 puntos.

Quacquarelli Symonds (QS) es una firma británica fundada en 1990 que se especializa en educación y estudios en el exterior. Desde 2004 realiza un ranking mundial de universidades, además de escalafones regionales (Asia, Latinoamérica, Región Árabe, Región EECA y países BRICS), por asignaturas, por empleabilidad, y de ciudades estudiantiles, entre otros.

Para el escalafón latinoamericano, QS mide las universidades de la región a partir de encuestas, herramientas y fuentes primarias y secundarias de información y genera el escalafón con las primeras 300 instituciones, ordenadas según el peso de sus indicadores.

Para ver el escalafón completo de QS World University Ranking haga clic aquí.

Le puede interesar: