El pasado 8 de junio se publicó el informe de medición del QS World University Rankings 2023, de la prestigiosa firma inglesa Quacquarelli Symonds, que analiza instituciones de educación superior a nivel global en ítems como Reputación académica, Citaciones por facultad, Reputación entre los empleadores, Profesores internacionales, entre otros.

La Universidad de los Andes, evaluada entre cerca de 2500 instituciones del mundo y 25 en Colombia, subió 16 puestos con respecto al QS 2022, alcanzando la posición número 220.

Según los resultados por categoría, en Reputación académica Los Andes también escala 16 lugares y en el de Reputación entre los empleadores se mantiene entre las mejores, ubicándose en la 33. En cuanto al ítem de Profesores internacionales, la Universidad cuenta con una mayor proporción, ocupando la casilla 469, cifra que representa un ascenso de 31 escalones.

También le puede interesar: Ranking QS destaca áreas académicas de Los Andes

La Universidad de los Andes se mantiene en el primer lugar en Colombia, de acuerdo con QS. La siguen, la Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana, en el segundo y tercer lugar respectivamente.