Los Andes, entre las 10 mejores universidades de América Latina

Fotografía aérea de la Universidad de los Andes.
11/11/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Universidad de los Andes es la institución de educación superior del país que ocupa el puesto más alto según el World University Rankings 2021 Latin America, de la firma inglesa Quacquarelli Symonds, que califica a 410 instituciones de la región.

El escalafón es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y en las primeras 10 posiciones solo aparecen dos instituciones colombianas: Los Andes, en la casilla 6 y la Universidad Nacional de Colombia, en la número 10.

Las mejores calificaciones estuvieron relacionadas con los ítems que evalúan la reputación académica y la reputación entre los empleadores, ambos con un puntaje de 99. El primero, resultado de más de 102.500 respuestas de académicos sobre las mejores instituciones en materia de investigación y el segundo, el análisis de 52.000 respuestas de empleadores sobre las universidades que preparan a los mejores profesionales. Es clave resaltar que en la evaluación general, Los Andes obtuvo 95 puntos.



“Entendemos este ranking como lo que es, una visión parcial, cuantitativa, que señala algunas de nuestras fortalezas, que son muchas. Señala también algunas de nuestras debilidades y nos muestra una dirección, un camino, para seguir aportándole a nuestra sociedad, para seguir teniendo impacto, por ejemplo, como lo hemos tenido con las investigaciones sobre COVID-19 y que también nos muestra ese desafío futuro de seguir transformando vidas para que las vidas transformen a su vez la sociedad”, asegura Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes.

El QS World University Rankings es una referencia en la valoración de la calidad de la educación superior a nivel regional y global. Es también consultado por estudiantes de todo el mundo que desean adelantar estudios en el exterior.

Top 10 de universidades en América Latina según el World University Rankings 2021 Latin America


Este informe se publica desde el 2011, cada año, teniendo en cuenta indicadores como la reputación académica (30 por ciento), la reputación del empleador (20 por ciento), estudiantes por facultad (10 por ciento), cuerpo docente con doctorado (10 por ciento), citaciones por publicación (10 por ciento), publicaciones por facultad (5 por ciento), red internacional de investigación (10 por ciento) e impacto de la Web (5 por ciento).

Andrew MacFarlane, gerente de rankings de QS, destaca que este año se ha visto un crecimiento del 8 por ciento en el número de publicaciones y un 14 por ciento en citaciones. En esta nueva versión, se sumaron 27 participantes de México, Brasil y Bolivia.

También le puede interesar: Así se celebraron los 72 años de Uniandes

Noticias relacionadas

Centro del Japón
26/11/2020

El edificio de la Universidad de los Andes también recibió el reconocimiento en la categoría Proyecto arquitectónico, en la XXVII Bienal Colombiana de

Ver más
Logos de Cerosetenta y de los premios Simón Bolivar
20/11/2020

El medio digital de periodismo independiente auspiciado por el Centro de Estudios de Periodismo (Ceper) recibió tres galardones.

Ver más
Manos con hologramas de gráficos estadísticos
30/10/2020

Kevin Mojica ocupó el primer puesto del concurso organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en alianza con Banco de la República.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin