18/11/2020

Así se celebraron los 72 años de Uniandes

Interacciones en redes de la Fiesta del Bobo
“Estar reunidos y celebrando nos recuerda que seguimos unidos, que somos una comunidad. Esto es un grupo cohesionado y fortalecido por su adhesión a unos valores, a un propósito compartido y a una tradición que respetamos y queremos”, fueron las palabras del rector Alejandro Gaviria para conmemorar el primer aniversario virtual de la Universidad de los Andes.

Esta edición, que juntaba el cumpleaños de la Universidad y la tradicional Fiesta del Bobo en el “El Bobo Fest: Celebrando juntos desde la comodidad de tu sofá”, se realizó bajo el sello de innovación y emprendimiento que caracteriza a la Facultad de Administración, encargada de la celebración.

“Con este evento buscamos recordarles que al ser Uniandinos hacen parte de esta gran comunidad, que como lo hemos evidenciado este año, es mucho más que un espacio físico. Es un sentimiento, una tradición y un conocimiento que está en constante movimiento y reinvención”, afirmó Veneta Andonova, decana de Administración.

El Bobo Fest contó una feria virtual, que se extendió durante toda la semana, con 22 emprendimientos uniandinos para conocer y apoyar modelos de negocios innovadores o sostenibles, así como conferencias en la mañana del jueves, 12 de noviembre, con emprendedores para aprender de sus experiencias y consejos.

En paralelo se realizó “Parche desde tu sofá”, un espacio de reencuentro donde las personas compartieron y se divirtieron a través de actividades y retos, tanto sincrónicos como asincrónicos, con premios para los participantes. Una cata de cervezas virtual o actividades como 'Mándale un mensaje a tu crush' o 'Una vuelta al campus épica' hicieron parte del festejo..

A los distintos eventos se conectaros más de 6.000 personas.

Finalmente, toda la comunidad compartió virtualmente una cerveza en las salas de Zoom, presenció la tradicional entrega de la Posta y disfrutó de un gran concierto con los artistas Mougli, La Perla, Telebit y Juan Pablo Vega, que ya cuenta con más de 10.000 reproducciones en Facebook y YouTube.

“Esperamos que en el 2021 la innovación sea podernos sentar a tomar una cerveza juntos físicamente y celebrar un nuevo año de la Universidad de los Andes. ¡Nos vemos en el 2021!”, concluyó Marcela Eslava, decana de Economía, facultad encargada de organizar, en 2021, esta tradicional fiesta.

También le puede interesar: Los Andes, entre las 10 mejores universidades de América Latina