Derecho celebra sus 50 años

Estudiantes se movilizan por el frente del edificio RGB, en donde está ubicada la Facultad de Derecho en la Universidad de los Andes.
Las distintas áreas de la Facultad han programado la realización de varios eventos en los que participarán panelistas nacionales e internacionales.
14/09/2018
Con encuentros de expertos, conversatorios, congresos especializados, entre otros, la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes celebrará los 50 años de su creación.

"La celebración busca recoger la historia de lo que somos, revisar el camino que hemos recorrido para llegar hasta acá y conversar sobre los retos que enfrentamos", explica Catalina Botero, decana de la Facultad.

Y añadió que lo que se busca con esta celebración es "hacer un homenaje a la manera alternativa y novedosa como nuestros fundadores concibieron la enseñanza del derecho y el ejercicio de la profesión y al esfuerzo de todas las personas que han contribuido a construir nuestra comunidad académica. También buscamos revisar nuestras fortalezas y debilidades para afrontar un futuro desafiante".

Las distintas áreas del derecho, la educación jurídica y la función del derecho en la construcción de sociedades democráticas, libres, justas y equitativas, serán algunos de los temas que se tratan en las diferentes actividades.

En la programación está un encuentro de abogados y abogadas laboralistas de la Facultad con el apoyo de la OIT; el Congreso Internacional de Derecho Penal.

Asimismo, el 6 de noviembre le será otorgado el Premio Sócrates al exmagistrado de la Corte Constitucional de Sudáfrica Albert “Albie” Sachs, la más alta distinción entregada por los profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes a catedráticos, profesores o juristas colombianos o internacionales de notable carrera, por sus contribuciones a la enseñanza, la investigación y, en general, a la cultura jurídica.

Más información y la agenda completa de la celebración de los 50 años AQUÍ

Le puede interesar: