Desde la Universidad de los Andes lamentamos profundamente la partida del profesor Ernesto Guhl Nannetti, exviceministro del Medio Ambiente (1994 – 1997), miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. 

Guhl se graduó como ingeniero civil de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) y de Los Andes, institución de la cual fue vicerrector y decano de la Facultad de Ingeniería. Gracias a su trayectoria profesional y académica se destacó en el país por ser uno de los más importantes expertos en medio ambiente de las últimas décadas. 

En 1972 hizo parte del grupo de científicos Club de Roma, que publicó The Limits to Growth (Los límites del crecimiento), un libro sobre el deterioro del medio ambiente y los retos a futuro que plantean los ecosistemas. Una de sus últimas publicaciones fue Antropoceno: la huella humana, la frágil senda hacia un mundo y una Colombia sostenibles

Fue miembro de la junta directiva del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (Sinchi), editor de la revista Colombia Amazónica y se desempeñó como presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (Acofi). 

Ernesto Guhl Nannetti nació en Bogotá el 30 de julio de 1942. Hijo del reconocido geógrafo Ernesto Guhl Mimtz y Ana Luisa Nannetti Concha, una de las primeras mujeres que hizo parte de la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Hoy la Universidad de los Andes extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.