Nuevo director de Investigación y Consultoría de la Escuela de Gobierno

Hombre sentado junto a la naturaleza
21/04/2021
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Rectoría aprobó el nombramiento de Diego Iván Lucumí Cuesta como director de Investigación y Consultoría de la Escuela de Gobierno. La decisión será efectiva a partir del 1 de julio de 2021 y estará vigente por dos años.

El profesor Lucumí es Ph. D. en Comportamientos en Salud y Educación para la Salud de la Universidad de Michigan; magíster en Salud Pública de la Universidad del Valle; y médico de la Universidad del Bosque.

Ha trabajado por más de 15 años en intervenciones en salud pública, incluyendo políticas, planes, programas y proyectos a nivel nacional, territorial y comunitario. Su investigación está centrada en la comprensión e intervención de los factores sociales y del comportamiento que influyen en la salud de las personas y la sociedad.

Su principal campo está relacionado con la salud y la enfermedad cardiovascular, esto incluye el estudio de factores de riesgo y protectores, las condiciones de vida y factores estructurales, incluyendo las políticas públicas.

En 2018, el investigador recibió el galardón como el Afrocolombiano del año, en la categoría Academia, del diario El Espectador y la Fundación Color de Colombia.

Noticias relacionadas

Foto de los directores de Arquitectura, Diseño y del Centro de Evaluación y Medición de Educación y de Datos e Información
16/04/2021

Nombran director de Datos e Información y aprueban la renovación de directores de Arquitectura, Diseño y del Centro de Evaluación y Medición de Educac

Ver más
Hombre recostado sobre una pared.
08/04/2021

El artista y diseñador Hernando Barragán continuará en el cargo por dos años más. La decisión será efectiva desde el 15 de abril de 2021.

Ver más
Nathalia Franco Borrero
01/03/2021

Nathalia Franco Borrero fue ratificada por dos años más en el cargo.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin