21/04/2021

Nuevo director de Investigación y Consultoría de la Escuela de Gobierno

Hombre sentado junto a la naturaleza
La Rectoría aprobó el nombramiento de Diego Iván Lucumí Cuesta como director de Investigación y Consultoría de la Escuela de Gobierno. La decisión será efectiva a partir del 1 de julio de 2021 y estará vigente por dos años.

El profesor Lucumí es Ph. D. en Comportamientos en Salud y Educación para la Salud de la Universidad de Michigan; magíster en Salud Pública de la Universidad del Valle; y médico de la Universidad del Bosque.

Ha trabajado por más de 15 años en intervenciones en salud pública, incluyendo políticas, planes, programas y proyectos a nivel nacional, territorial y comunitario. Su investigación está centrada en la comprensión e intervención de los factores sociales y del comportamiento que influyen en la salud de las personas y la sociedad.

Su principal campo está relacionado con la salud y la enfermedad cardiovascular, esto incluye el estudio de factores de riesgo y protectores, las condiciones de vida y factores estructurales, incluyendo las políticas públicas.

En 2018, el investigador recibió el galardón como el Afrocolombiano del año, en la categoría Academia, del diario El Espectador y la Fundación Color de Colombia.