06/05/2022

Eduardo Behrentz Vicerrector Desarrollo y Egresados Universidad de los Andes
Eduardo Behrentz
Eduardo Behrentz Vicerrector Desarrollo y Egresados Universidad de los Andes

Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo de la Universidad de los Andes, fue nombrado, por dos años, miembro de la Junta Directiva del Consejo para el Avance y Apoyo de la Educación (CASE por sus siglas en inglés).

Esta organización sin ánimo de lucro y con más de 50 años de historia, que agrupa más de 3.800 universidades afiliadas de 82 países, propende por el avance y desarrollo de instituciones educativas, a través del impulso de buenas prácticas en las relaciones con los egresados, las comunicaciones, el desarrollo, el mercadeo y la recaudación de fondos.

Con su elección, Behrentz se convierte en representante de América Latina en la Junta Directiva, principal órgano de gobierno del Consejo, encargada de establecer sus políticas y garantizar una buena gestión de la organización.

Eduardo Behrentz es ingeniero civil y magíster en ingeniería ambiental de la Universidad de los Andes. Cuenta con un doctorado en Ciencias e Ingeniería Ambiental de la Universidad de California con sede en Los Ángeles (UCLA).

Fue decano de la Facultad de Ingeniería y director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Fundó el Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR). Fue parte del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia (New York) en calidad de visiting scholar.

Lea también: Eduardo Behrentz, nombrado Vicerrector administrativo y financiero