Eduardo Behrentz, vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad de los Andes, fue renovado, por tres años más, como miembro de la Junta Directiva del Consejo para el Avance y Apoyo de la Educación (CASE por sus siglas en inglés).

Esta organización sin ánimo de lucro y con más de 50 años de historia, que agrupa más de 3.000 universidades afiliadas de 82 países, propende por el avance y desarrollo de instituciones educativas, a través del impulso de buenas prácticas en las relaciones con los egresados, el manejo de comunicaciones y mercadeo, y especialmente la recaudación de donaciones.

Para su segundo período en esta junta, Behrentz también fue ratificado como miembro del comité directivo de la misma, la máxima instancia ejecutiva de la organización, convirtiéndose en el primer latinoamericano en alcanzar esta dignidad. Dicho órgano de gobierno es el encargado de establecer políticas y garantizar la buena gestión de la organización.

Eduardo Behrentz es ingeniero civil y magíster en ingeniería ambiental de la Universidad de los Andes. Cuenta con un doctorado en Ciencias e Ingeniería Ambiental de la Universidad de California con sede en Los Ángeles (UCLA), de donde se graduó con honores.

Ha sido vicerrector de Desarrollo y Egresados, decano de la Facultad de Ingeniería y director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Fundó el Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional y fue parte del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia (New York) en calidad de visiting scholar.
 

Lea también: Eduardo Behrentz, nombrado vicerrector Administrativo y Financiero