Investigación en Ingeniería para buscar soluciones a los problemas de Colombia

foto de Juan Carlos Briceño
Juan Carlos Briceño, director de la Escuela de Postgrados de la Facultad
foto de Juan Carlos Briceño
09/11/2018
En esta área se investiga en temas ambientales, civiles, de eléctrica, electrónica, sistemas, entre otros.

La calidad de los profesores, de los estudiantes y egresados, además de instalaciones dotadas con laboratorios y con distintas herramientas para realizar investigaciones, es lo que diferencia a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes de otras escuelas del país.

Así lo asegura Juan Carlos Briceño, director de la Escuela de Postgrados de la Facultad, quien añade que “en los últimos años se ha hecho mucha investigación enfocadas a solucionar problemas del país en distintas áreas como ingeniería civil y ambiental, eléctrica y electrónica; en ingeniería química, mecánica y de sistemas”.

Para Briceño, una de las mejores maneras de entender los problemas de Colombia y plantear soluciones para ellos es “salir a campo, estar afuera y hacer mucho proceso de observación, además de estar en contacto con gremios, instituciones y empresas”.

Le puede interesar: