Reviva el Foro: Precandidatos presidenciales ante la población afrocolombiana, realizado por El Espectador y Fundación Color de Colombia en alianza con la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo.

Once precandidatos presidenciales de diferentes partidos y movimientos debatieron sobre temas relevantes para la población afrocolombiana:

• Invisibilidad estadística de la población afrocolombiana
  • Consulta previa
  • Plan nacional de desarrollo
  • Objetivos de desarrollo sostenible 2030
  • Capítulo étnico del Acuerdo de Paz
  • Conpes estratégico Ley 70 de 1993
  • Recursos por ley de regalías
  • Estrategia de desarrollo para el Pacífico
  • Salud pública
  • Tierras colectivas
  • Desplazamiento forzado y seguridad
  • Equidad en política social
  • Educación y primera infancia
  • Acuerdos por paros cívicos
  • Alineación de cooperación internacional.

Al encuentro asistieron los precandidatos Gustavo Petro, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas, Dilian Francisca Toro, Jhon Milton Rodríguez, Jorge Robledo, Enrique Peñalosa y Francia Márquez.

Durante el evento, los precandidatos contaron con diez minutos cada uno: cinco iniciales de exposición libre y cinco para responder tres preguntas escogidas al azar entre los temas fijados a debatir.

Al finalizar, las trece organizaciones e instancias afros que han participado en el proceso de desarrollo de este foro firmaron el documento “Dos peticiones del pueblo afrocolombiano a los precandidatos presidenciales”.

El foro de precandidatos fue la antesala a la ceremonia de Afrocolombianos del Año 2020 y 2021, que se llevó a cabo el mismo día, en el auditorio Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá.

Lugar: Universidad de los Andes, Auditorio Mario Laserna, Bogotá.
Fecha y hora: lunes 06 de diciembre de 2021, 2:30 p.m. a 4:30 p.m.

Te invitamos a ver nuestro especial: Elecciones Colombia 2022

Reviva la trasmisión del evento: