Nuevo director del Departamento de Filosofía

Foto de Carlos Andres Manrique Ospina

Carlos Andrés Manrique Ospina, director del Departamento de Filosofía

17/03/2016

La Rectoría de la Universidad de los Andes designó a Carlos Andrés Manrique Ospina como Director del Departamento de Filosofía, por dos años, a partir del 1 de abril de 2016.

Manrique Ospina es filósofo de Los Andes, con maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre las Religiones y doctorado en Filosofía de la Religión de la Universidad de Chicago. Estuvo vinculado a dicha institución norteamericana entre 2003 y 2009 e ingresó como profesor al Departamento de Filosofía de Uniandes en agosto de 2009. Sus líneas de investigación activas en el campo de la filosofía política son la teoría crítica, los discursos y prácticas en los movimientos sociales, los cruces entre estética y política, entre religión y política, y los estudios post-coloniales; temas que aborda desde propuestas teóricas en la filosofía francesa contemporánea, y en un trabajo transdisciplinar en diálogo con otras ciencias sociales (como la antropología y los estudios culturales).

Ha publicado artículos en torno a estos temas en revistas especializadas nacionales e internacionales. Asimismo, en los proyectos en los que ha participado como compilador y coautor se destacan los libros: ¿Cómo se forma un sujeto político? Prácticas estéticas y acciones colectivas (2016), 'A la sombra de lo político: violencias institucionales y transformaciones de lo común' (2013); así como el trabajo de co-edición del número de la Revista de Estudios Sociales dedicado al tema "Religiones, postsecularidad y democracia en América Latina: reconfiguraciones del discurso y la acción política" (2015).

Le puede interesar: