Director del Departamento de Filosofía recibe beca para Harvard

Imagen del profesor Carlos A. Manrique  con diploma
El profesor Carlos A. Manrique realizará una estancia de investigación en 2019. Gloria Morales y Óscar Piedrahita también recibieron reconocimiento.
18/05/2018
El profesor Carlos Andrés Manrique, director del Departamento de Filosofía, recibió la Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano en ceremonia que tuvo lugar el jueves 10 de mayo en el Museo Nacional.

El propósito de la beca es realizar una estancia de investigación en el “Center for the Study of World Religions” de Harvard University, en el primer semestre de 2019, en torno al proyecto titulado “Religious practices, state techniques, and conflicted forms of violence in Colombia’s peace building scenarios”.

En la misma ceremonia, Óscar Piedrahita, egresado de la Maestría en Filosofía, recibió la Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano. Esta beca respalda la realización de sus estudios doctorales en la Universidad de California, sede Irving, a partir de agosto del presente año.

Gloria Morales, coordinadora de proyectos académicos de la Facultad de Ciencias Sociales, recibió la Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano. Morales empezará su doctorado en Literatura (Spanish) en la Universidad de Wisconsin, Madison, en donde investigará sobre la historia del libro y la promoción de la lectura en el siglo XX en nuestro país.

Las becas entregadas son cofinanciadas por Colciencias, Icetex, el Ministerio de TIC, el Ministerio de Educación, Usaid, la Fundación Saldarriaga Concha y el Ministerio de Cultura.

El encuentro contó con la participación de Kevin Whitaker, embajador de los Estados Unidos en Colombia; Adriana Gaviria Duque, directora ejecutiva de Fulbright Colombia; Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional; Alejandro Venegas, presidente de Icetex; Patti Londoño, viceministra de relaciones exteriores; Juan Sebastián Rozo, ministro (E) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Oscar Gualdrón, subdirector de Colciencias; Lawrence Sacks, director de Misión para USAID Colombia; entre otros representantes del gobierno y sector privado.