30/04/2020

¿Cómo equilibrar el trabajo remoto con las labores de la casa?

Ilustración de una mujer y su mascota
Ilustración de un hombre en la sala
Ilustración de una casa en una mano
Ilustración de una mujer y su mascota
Ilustración de un hombre en la sala
Ilustración de una casa en una mano

Durante la cuarentena nacional, decretada por el rápido avance de la COVID-19, las rutinas se han visto modificadas y es necesario encontrar un balance entre el trabajo remoto y las labores de la casa. Con el fin de facilitar un poco la adaptación a este cambio, profesores de la Facultad de Administración comparten recomendaciones para alcanzar agilidad, bienestar y productividad en la actualidad.

“Los nuevos tiempos suponen varios desafíos y decisiones disruptivas a todo nivel de la sociedad y lo que veíamos como una opción de trabajar remotamente desde casa, será más común en los meses a seguir”, plantean los académicos en el folleto Agilidad, bienestar y productividad: equilibrando el trabajo remoto con el trabajo en casa.

Desde sus propias experiencias y teniendo en cuenta sus roles profesionales, una veintena de profesores desarrollaron juntos 13 recomendaciones para asumir los cambios en las rutinas y adaptarse a la nueva realidad.

Lea AQUÍ: 5 Tips de salud mental durante el aislamiento

Las recomendaciones giran en torno a los siguientes puntos:

1. Delimitar un espacio físico de trabajo y de estudio
  2. Organizar un cronograma de trabajo y de familia
  3. Mantener el estilo y cuidado personal
  4. Diálogo en familia
  5. Mantener un buen canal de comunicación con los colegas y amigos
  6. Trabajo de equipo y rutinas diarias
  7. Uso eficiente de recursos y tecnologías
  8. La productividad es básicamente un tema de ciclos o de ritmos
  9. Ser conscientes del tiempo de los otros
  10. Mantener y/o crear una rutina de ejercicio diaria y convertirla en n hábito saludable